Mal aliento por las mañanas

¿Mal aliento por las mañanas?

Levantarse de la cama con mal aliento por la mañana es bastante común.

Muchas personas sufren de mal aliento permanente o halitosis, y que puede ser signo de algo más serio, mientras que otras muchas solo lo padecen en situaciones concretas, como por la mañana o después de comer alimentos picantes.

Las personas que sufren sequedad en la boca, normalmente debido a ciertos medicamentos o respiradores bucales, son más propensas a padecer este mal aliento matutino.

El mal aliento por la mañana se atribuye principalmente a la falta de saliva. Durante el día, se produce una cantidad significativa de saliva, mientras que dormimos, esta producción disminuye.

La saliva es fundamental para barrer las partículas de alimentos que, de otro modo, se mantendrían en la boca y serían utilizadas por las bacterias. Al existir una disminución en la producción de saliva, se aumenta la probabilidad de sequedad de boca, ayudando a que las bacterias crezcan y produzcan compuestos volátiles de azufre que son los que causan el mal olor.
La forma en la que dormimos también puede afectar en la intensidad y la frecuencia del mal aliento por la mañana. Roncar o respirar por la boca durante la noche puede aumentar la probabilidad de mal aliento. La mayoría de los que respiran por la boca duermen con la boca abierta, lo que hace que se seque y, por tanto, dejan que las bacterias que causan el aliento florezcan.
La mala higiene oral también influye en la presencia de este mal aliento más fácilmente que cuando existe una buena higiene oral.
Por lo general, la primera causa del mal aliento son los problemas periodontales, como la gingivitis y la periodontitis.

Aunque no existe una prevención total e infalible para el mal aliento por la mañana, hay cosas que se puede hacer para reducir su efecto. El cepillado, el uso del hilo dental y el raspado de la lengua antes de acostarse ayudan a limpiar la boca y deshacerse de las partículas de alimentos para que las bacterias tengan menos nutrientes para proliferar.


botón pide tu cita

1.87 K