ORTODONCIA INVISIBLE

Solución discreta y prácticamente invisible, para corregir la posición de los dientes y lucir una nueva sonrisa.
10% de descuento hasta el 30/11/2022

ORTO_INVIS

Este tratamiento es para ti si…

Quieres alinear tus dientes sin llevar brackets.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un nuevo y avanzado tratamiento que consigue corregir los defectos de la dentadura sin la necesidad de emplear los clásicos brackets. La técnica de la ortodoncia invisible se basa en la creación de unos alineadores o férulas transparentes que se ajustan perfecta e individualmente a cada uno de los dientes.

Este moderno tratamiento se ha convertido en la alternativa más usada por aquellos pacientes que no quieren llevar brackets y están buscando solución a sus problemas de desviación en la posición de los dientes, apiñamiento, sobremordida, etc.

El mayor adelanto de este tratamiento, y la gran diferencia con la ortodoncia convencional, es que los alineadores no son fijos ni van adheridos a los dientes, así que pueden quitarse para comer y para cepillarse los dientes. Además están hechos de una material transparente que los hace muy discretos y prácticamente invisibles a simple vista.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Al igual que la ortodoncia convencional mediante brackets, la ortodoncia invisible busca recuperar el equilibrio entre la función de la boca y la distribución de los dientes, junto a la mejora estética de la dentadura. 

Este tipo de ortodoncia tiene unas ventajas que hacen de ella uno de las mejores y más deseadas soluciones ortodóncicas:

  • Mejor estética y mayor discreción. Esta es una de las mayores ventajas para muchos pacientes. Los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles a la vista, ya que en la gran mayoría de casos la férula transparente es lo único que se necesita. Esto hace que este tratamiento sea el más estético y discreto que existe en la actualidad, ya que consigue grandes resultados sin afectar la apariencia y la sonrisa del paciente.
  • Mejor higiene bucodental. Para evitar su daño y deterioro, las férulas se deben quitar antes de cada comida o para realizar una limpieza y cepillado de los dientes. Este hecho se convierte en una gran ventaja, ya que evita que restos de comida puedan quedar atrapados en los alineadores, a diferencia de lo que sucedía con los brackets tradicionales, lo que permite mantener una higiene dental óptima durante el proceso de corrección.
  • Comodidad durante el tratamiento. Otra de las grandes ventajas de este sistema es que el alineador no está sujeto a los dientes. Al tratarse de una ortodoncia no fija, el paciente puede descansar durante unos minutos al día. Aunque, eso sí, para conseguir un resultado óptimo en el tiempo determinado, se recomienda llevar los alineadores un mínimo de 20 horas diarias.  
  • Menos molestias durante el tratamiento. La ortodoncia invisible utiliza una moderna técnica que corrige la posición de los dientes de una forma más suave, aunque más rápida, que los tratamientos clásicos. Esto crea menos molestias y dolores al paciente durante el proceso de alineamiento y corrección dental.
  • Evita el desgaste dental. Al igual que otros tratamientos, gracias a que la dentadura se posiciona correctamente, ayuda a que los dientes encajen perfectamente, protegiéndolos del desgaste de su esmalte provocado por una mala mordida y por desviaciones.
Pide cita para 10% dto ortodoncia
Pide cita para 10% dto ortodoncia

Fases del tratamiento de ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible utiliza la última tecnología y las técnicas más avanzadas para corregir los problemas dentales en un periodo de tiempo más acelerado en la mayoría de casos que los procesos clásicos.

Aunque depende de cada caso, este tratamiento suele conseguir los máximos resultados entre 9 y 18 meses, como media. Estas son las fases por las que suele pasar un paciente con ortodoncia invisible:

1. Primera cita y revisión. En primer lugar, se tiene que pedir cita con un especialista en ortodoncia invisible, para que pueda valorar si este tipo de tratamiento es el idóneo para solucionar los problemas y desórdenes dentales de cada paciente.

2. Escáner o molde 3D. Una vez aprobado el estudio y valorado el tratamiento, mediante un avanzado escáner 3D, se toman imágenes y modelos de la boca para realizar una proyección virtual. Esta es una de las características principales de la ortodoncia invisible, ya que, mediante el uso de la tecnología más moderna, el especialista puede realizar una proyección precisa y exacta de lo que durará el tratamiento.

3. Confección de los alineadores transparentes. Gracias a los últimos avances en impresión 3D, se crean retenedores transparentes hechos a medida para que corrijan los problemas de posición que presenta la dentadura del paciente.

4. Estos alineadores se irán cambiando de forma periódica. Cada alineador corresponde a una fase del tratamiento hasta conseguir la perfecta alineación de la dentadura.

5. Cita y revisiones periódicas durante el tratamiento. Una vez al mes aproximadamente, el paciente tendrá que acudir a su clínica para que el especialista analice cómo va el proceso de corrección. En estas citas, suele realizarse el reemplazo de los alineadores y la proyección de las siguientes semanas del tratamiento.

6. Disfrutar de una sonrisa nueva. Una vez acabado el tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente disfrutará de una sonrisa completamente nueva. Gracias a la ortodoncia invisible, mejorará la salud dental del paciente y su forma de sonreír al mundo.

Precios

Estos precios son orientativos para tratamientos completos
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
Sin seguro
Ortodoncia invisible
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
4.275 €
Sin seguro
5.510 €
Contrata seguro dental
Contrata seguro dental
+