Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas finas capas diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes mejorando su apariencia, cambiando su color, forma, tamaño o longitud.

Aunque se pueden hacer de porcelana o de materiales compuestos de la resina, las carillas de porcelana resisten mejor las manchas que las carillas de resina e imitan mejor las propiedades reflectantes de la luz de los dientes naturales.

¿Qué tipos de problemas pueden corregir las carillas dentales de porcelana?

Principalmente se utilizan para mejorar el color de los dientes naturales que están descoloridos, ya sea por el tratamiento del conducto radicular; por tinciones de tetraciclina o por fluorosis.

También pueden corregir la apariencia de los dientes cuando estos presentan grandes reconstrucciones de resina que han descolorido el diente. Dientes desgastados, astillados o rotos, también pueden mejorar su aspecto con la colocación de carillas de porcelana.

En el caso de dientes desalineados, desiguales o con forma irregular e, incluso, en dientes con diastemas entre ellos, se pueden colocar carillas de porcelana mejorando su alineación y su forma, y cerrar los espacios entre los dientes.

Calcula el precio de tus carillas

¿Cómo es el procedimiento para colocar carillas de porcelana?

En primer lugar hay que realizar un diagnóstico y planificación del tratamiento. Este primer paso implica la participación activa del paciente, explicando a su odontólogo las expectativas del tratamiento en relación a su resultado.

Durante esta cita, su odontólogo examinará los dientes para asegurarse de que las carillas dentales son el tratamiento adecuado y se discutirá las implicaciones del procedimiento y así como las posibles limitaciones.

El siguiente paso es la preparación del diente a tratar, la cual consiste en eliminar parte del esmalte de la superficie del diente, que coincide con la cantidad del espesor de la carilla que se agregará a la superficie del diente.

Posteriormente se tomarán impresiones, las cuales se enviarán al laboratorio protésico, para la fabricación de la carilla siguiendo las indicaciones del odontólogo.

Una vez recibidas las carillas terminadas, se procederá a su colocación. Para ello que hay que preparar el diente, limpiándolo, puliéndolo y grabándolo para conseguir una superficie áspera que permita un fuerte proceso de unión diente-carilla mediante un cemento especial

Finalmente se eliminará cualquier exceso de cemento, se evaluará la mordida y se realizará cualquier ajuste final, según sea necesario.

Solicitar llamada carillas dentales

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes y Blanqueamiento

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Implantes

Consulta aquí qué tipo de Implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información