¿Por qué puede haber sangre en la saliva?

09/06/2020 |

Encontrar que alguna parte de nuestro cuerpo sangra puede ser inquietante. Una de las veces que esto puede suceder es cuando al cepillarnos y escupir, encontramos saliva con sangre. La presencia de sangre en la saliva provoca un sabor a metálico en la boca.

Causas de la saliva con sangre

La principal causa de que haya sangre en la saliva es la gingivitis.

La gingivitis es una enfermedad común de las encías caracterizada por inflamación y enrojecimiento de las encías alrededor de la base de los dientes. La mala higiene oral generalmente lo causa.

El tratamiento generalmente incluye una limpieza dental profesional seguida de una buena rutina de higiene en casa.

Llagas

La presencia de aftas o llagas también pueden provocar que haya sangre en la saliva. Las llagas son úlceras pequeñas y dolorosas que se desarrollan en las encías, los labios y las mejillas.

A menudo se desencadenan por traumatismos menores como una mordedura accidental, un cepillado agresivo, falta de vitaminas, sensibilidad a alimentos picantes o ácidos, enfermedad celíaca o problemas del sistema inmunitario.

Por lo general, no se necesita tratamiento, ya que tienden a desaparecer por sí solas. Si crecen o duran más de un par de semanas, es conveniente consultar con el dentista.

Es importante visitar a su odontólogo si sufre síntomas como:

● Aftas recurrentes

● Sangrado de las encías después de cepillarse o usar hilo dental

● Encías sensibles, inflamadas o rojas

● Retracción de las encías

● Dientes flojos

● Sensibilidad atípica al frío o al calor

Resuelve tus dudas sobre periodoncia