BLANQUEAMIENTO DENTAL LED

Devuelve luminosidad a tus dientes y recupera su color natural.

BLANQUEAMIENTO

Este tratamiento es para ti si…

Tienes sensibilidad dental y quieres recuperar el blanco de tus dientes.

¿Qué es blanqueamiento dental LED?

El blanqueamiento dental LED es el tratamiento más moderno de los procesos de blanqueamiento estéticos.

En los últimos años se ha vuelto muy popular, al ser el heredero y sustituto tecnológico de los blanqueamientos dentales con láser. De hecho, tienen características similares y las mismas ventajas. La única y gran diferencia entre ambos es que el blanqueamiento dental LED tiene menor intensidad y presenta menos contraindicaciones para el esmalte dental del paciente. Esto se debe principalmente a la luz LED que, además de ser fría y no desprender calor, se concentra en puntos menos concretos de la superficie de cada diente. Dentro de los aspectos técnicos del blanqueamiento dental, los fotones de luz se agrupan en una sola frecuencia, haciendo que la luz LED sea menos intensa y concentrada.

Ya que la luz LED es menos fuerte y condensada, durante el tratamiento se puede cubrir un área de la dentadura más amplia, haciendo posible el blanqueamiento de todos los dientes a la vez. Esto acelera el proceso de blanqueado y ocasiona menos molestias al esmalte dental. 

Ventajas del blanqueamiento dental LED

Actualmente, el blanqueamiento dental LED es el más elegido por los pacientes que buscan una sonrisa más blanca y perfecta. Este tratamiento tiene muchas ventajas, además de las estéticas, que ayudarán al paciente a mejorar su calidad de vida y su salud bucodental. 

  • Blanqueamiento sin molestias. Debido a que el blanqueamiento dental LED utiliza la última tecnología, el procedimiento supone mínimas o ninguna molestia para el paciente. De hecho, al ser la luz LED menos perjudicial que el láser, este tratamiento se convierte en la mejor opción para personas que tienen problemas de sensibilidad dental.
  • Rapidez del tratamiento. Los resultados del proceso de blanqueamiento LED pueden verse normalmente desde la primera sesión, dependiendo de cada caso y de las características dentales de cada paciente. Pese a que el proceso no es tan rápido como el blanqueamiento con láser, el paciente podrá disfrutar de una sonrisa perfecta casi en el mismo periodo de tiempo.
  • Sonrisa blanca y perfecta. Cada vez somos más conscientes de la importancia de tener unos dientes blancos y alineados, y una buena salud bucodental. Gracias a la tecnología LED, conseguir una sonrisa impecable es mucho más sencillo y seguro, ya que se adapta hasta a las bocas más sensibles. 
  • Promueve la higiene dental. Llevar una excelente higiene bucodental es la mejor forma de mantener la sonrisa blanca y perfecta conseguida tras el tratamiento de blanqueamiento LED. Además de la parte estética, gracias a las nuevas rutinas de cuidado dental adquiridas tras el blanqueamiento, el paciente verá una mejora considerable también en la salud de su boca.

Fases del blanqueamiento dental LED

El blanqueamiento dental con LED es un procedimiento rápido y eficaz. En muchas ocasiones, este tipo de tratamiento se complementa con otras técnicas que los pacientes pueden realizar desde su propio domicilio. 

Además de filtrar las emisiones infrarrojas, minimizando la cantidad de calor y el daño al que estarán expuestos los dientes, las lámparas de luz LED están diseñadas para cubrir todos los dientes a la vez. Esto hace que las sesiones sean más cortas que con la tecnología láser. 

El blanqueamiento dental LED consta de las siguientes fases:

1.  Primero, un experto en tratamientos estéticos dentales aplicará un protector de encías para evitar irritaciones o quemaduras causadas por el gel blanqueador y a continuación se aplica el gel sobre los dientes a tratar.

2.  Por último, se realiza el proceso de fotoactivación. Mediante una lámpara LED que emite una luz azul fría, las moléculas de este gel blanqueador se activan, acelerando la liberación de las sustancias blanqueadoras del peróxido. 

Al contrario que el blanqueamiento dental láser, que sólo puede llevarse a cabo una vez por sesión, con el blanqueamiento dental LED pueden programarse, en una sola cita, varias sesiones de fotoactivación. Así se pueden obtener grandes resultados con una mayor rapidez. 

Una vez el paciente haya conseguido una sonrisa blanca y perfecta mediante el tratamiento de blanqueamiento LED, esta puede durar entre 6 a 12 meses, siempre teniendo en cuenta las directrices y consejos del especialista, en cuanto al cuidado y la higiene bucodental.

Precios

Estos precios son orientativos para tratamientos completos
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
Sin seguro
Blanqueamiento dental LED en clínica
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
260 €
Sin seguro
448 €
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

+