causas manchas blancas en dientes

Qué causa las manchas blancas en los dientes

Existen varias causas posibles en la aparición de manchas blancas en los dientes, como son la fluorosis dental, la hipoplasia del esmalte, la mala higiene dental y el consumo de demasiados alimentos ácidos o azucarados.

Una causa común es la fluorosis dental, la cual aparece cuando se ha consumido demasiado flúor durante la infancia. Por lo general, es una condición inofensiva.

Otra causa común es la hipoplasia del esmalte, la cual consiste en una mala formación del esmalte. Al igual que la fluorosis, la hipoplasia solo ocurre durante la infancia cuando los dientes aún se están desarrollando. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de caries dental.

La presencia de manchas blancas en los dientes también puede deberse a una mala higiene dental, especialmente cuando se llevan brackets o come demasiados alimentos ácidos o azucarados.

Tratamientos para las manchas blancas

Existen varios tratamientos posibles para las manchas blancas en los dientes. La idoneidad de estos tratamientos depende de la causa subyacente de las manchas blancas y la condición de los dientes.

La microabrasión del esmalte puede tratar manchas blancas. Durante este procedimiento, el dentista elimina una pequeña cantidad de esmalte para reducir la apariencia de las manchas blancas.

El blanqueamiento de los dientes puede ayudar a reducir la aparición de manchas blancas. Existe en el mercado una gran variedad de productos para blanquear los dientes, como tiras y pasta que están disponibles sin receta. También existen tratamientos profesionales de blanqueamiento. Estos tratamientos tienden a usar soluciones de blanqueamiento más potentes, lo que produce mejores resultados.

Las carillas dentales son revestimientos delgados y protectores que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Pueden ocultar manchas blancas y otras imperfecciones de manera muy efectiva.

La aplicación de fluoruro tópico a dientes con hipoplasia del esmalte, puede fomentar el desarrollo del esmalte en los dientes y ayudar a prevenir la caries dental. En estos casos, el dentista puede colocar resina compuesta para rellenar las cavidades y unir el esmalte externo de los dientes.

Prevención de las manchas blancas

La práctica de una excelente higiene dental puede ayudar a prevenir las manchas blancas en los dientes, así como otras manchas, caries, enfermedades de las encías u otros problemas dentales.

El desarrollo de manchas blancas en los dientes suele ocurrir antes de que se alcancen los 10 años de edad, por ello, es esencial que los padres alienten a sus hijos a tener una buena higiene dental y hábitos de prevención.

New call-to-action

16