Volver al Blog

5 consejos para tener los dientes blancos

14/08/2018 | | admin_adeslas

Si exponemos los dientes a alimentos y bebidas que causan manchas, la blancura de los dientes puede perderse, sobre todo después de haber realizado un tratamiento de blanqueamiento dental.

Para evitar que el blanco de los dientes se desvanezca en poco tiempo, es importante seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar el consumo o la exposición a bebidas que manchen los dientes, como el café, el té y el vino. Si se decide consumir estas bebidas, una buena práctica sería usar una pajita para evitar que el líquido esté en contacto con los dientes frontales.
  2. Cepillarse o enjuagarse inmediatamente después de consumir bebidas o alimentos que causan manchas.
  3. Seguir unas buenas prácticas de higiene oral. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar el hilo dental para eliminar la placa dental y enjuagarse con un colutorio bucal antiséptico.
  4. Usar una pasta de dientes blanqueadora una o dos veces a la semana para eliminar las manchas superficiales y evitar el color amarillento. El resto del tiempo es recomendable usar una pasta de dientes convencional.
  5. Valorar junto con el odontólogo tratamientos blanqueadores de retoque. Dependiendo del método de blanqueamiento utilizado es posible que se necesiten retoques cada 6 meses o después de uno o dos años. Si se fuma, o se beben muchas bebidas que causan manchas es posible que se necesiten retoques más a menudo.
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

descubre nuestras clinicas
descubre nuestras clinicas