Niño calcula el tiempo del cepillado de dientes con un reloj de arena

Cuántas veces y por cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes

Lavarse los dientes en casa es una obligación para mantener alejados la placa y el sarro, y con ello los problemas dentales como la caries o la enfermedad de las encías. Lo recomendable es cepillarse al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. En cuanto a la duración recomendable de cepillado, lo ideal es de 2 a 3 minutos por sesión.

Aunque es importante prestar atención al tiempo de cepillado, es aún más importante asegurarse de que todas las superficies acaben limpias. Por ello la técnica adecuada de cepillado es probablemente más importante que el tiempo empleado.

El cepillado debe realizarse con movimientos cortos, hacia adelante y hacia atrás contra los dientes y las encías, alrededor de la superficie de cada diente. Hay que usar la punta del cepillo para alcanzar la parte superior e inferior de detrás de cada diente frontal. Además, es importante no olvidar el uso del hilo dental, ya que con él conseguimos llegar a las zonas donde no llegamos con el cepillo.

Si no nos cepillamos los dientes el tiempo suficiente, es posible que no los estemos limpiando lo suficiente. Si dejamos bacterias en los dientes después del cepillado, pueden provocar problemas graves, como gingivitis o periodontitis.

¿Demasiado cepillado puede ser perjudicial? Realmente no es una cuestión del tiempo, sino de aplicar demasiada presión, que puede causar abrasión del esmalte y del tejido de las encías, y esto, sensibilidad dental.


botón pide tu cita

31