chico y chica se cepillan los dientes ante el espejo

Técnicas para un correcto cepillado de los dientes

La clave para prevenir y controlar la enfermedad de las encías es cepillarse alrededor y debajo de la línea de las encías, donde las bacterias y la placa tienden a acumularse.

Para lograr un correcto cepillado, los movimientos deben ser cortos y suaves, prestando especial atención a la línea de las encías, a los dientes posteriores difíciles de alcanzar y a las áreas alrededor de los empastes, coronas u otras restauraciones.

Es importante no olvidar ninguna sección de la boca a la hora de limpiarla.

  • Hay que empezar limpiando las superficies externas de los dientes superiores, posteriormente las superficies externas de los dientes inferiores.
  • A continuación hay que limpiar las superficies internas de los dientes superiores y posteriormente las de los dientes inferiores.
  • No hay que olvidar limpiar las superficies de masticación.
  • Y por último, para tener un aliento más fresco, hay que asegurarse de cepillar la lengua también.

La mejor técnica de cepillado consiste en inclinar el cepillo en un ángulo de 45 ° sobre la línea de la encía y barrer contra la superficie de los dientes el cepillo para alejarlo de la línea de la encía.

El cepillado del exterior, del interior y de la superficie de masticación de cada diente debe realizarse suavemente y con movimientos cortos de un lado a otro.


botón pide tu cita

32