Kit verano

Kit de verano para tus dientes

El verano ya está aquí y con él, normalmente, las vacaciones. Un periodo del año en el que por lo general nos olvidamos de nuestra rutina y nos permitimos más libertades por lo que respecta a nuestros hábitos o nuestra dieta. 

No es de extrañar, en consecuencia, que las consultas dentales reciban muchas más visitas tras los meses de verano, con la aparición de problemas derivados, sobre todo, de la falta de higiene durante estas fechas. 

¿Cuáles son los problemas dentales más comunes en verano?

  • Aumento de la placa bacteriana y el sarro: una de las consecuencias más comunes de la falta de higiene en estas fechas es sin duda la acumulación de suciedad en nuestra dentadura, lo que puede llevarnos a sufrir problemas más graves si se descuida. 
  • Halitosis: en línea con el punto anterior, es habitual que los pacientes acudan a la consulta por problemas de mal aliento, derivados de nuevo de esa falta de higiene. 
  • Hipersensibilidad dental: también como consecuencia de una menor higiene durante el verano o del consumo de bebidas muy frías, por ejemplo, el dolor en las encías suele ser otro de los problemas más comunes, algo que puede llegar a resultar muy molesto si no se trata adecuadamente. 

¿Cómo cuidar mi dentadura en verano?

  • Bebe mucha agua: esto ayudará a equilibrar el pH de tu boca y, en consecuencia, a evitar problemas como la acumulación de sarro en tu esmalte dental. 
  • Lleva siempre encima un kit dental básico que te permita cepillarte y realizar tu higiene al menos 3 veces al día o después de ir a la piscina, por ejemplo. 
  • Evita en la medida de lo posible las bebidas azucaradas, ya que estas terminan convirtiéndose en ácidos que atacan al esmalte dental y lo deterioran. Además, de esta forma evitarás la formación de caries. 
  • Evita también los alimentos ácidos (como las bebidas energéticas, el vino blanco o los zumos) o, en el caso de consumirlos, cepíllate bien los dientes después de hacerlo. 

¿Qué debo incluir en mi neceser este verano para cuidar mi salud bucodental?

  • Un buen cepillo de dientes con la dureza adecuada: una buena forma de prepararnos para el verano es realizar una consulta en el dentista antes de las vacaciones para evaluar el estado de nuestra salud bucodental, por un lado, y para que este pueda recomendarnos la mejor forma de cuidarnos durante esta época del año. 
  • Pasta dentífrica fluorada: un pasta dentífrica con flúor será indispensable a la hora de acabar con los ácidos que los alimentos que solemos consumir en verano dejan en nuestro esmalte dental. Además, siguiendo la recomendación de nuestro especialista, deberemos hacernos con una pasta específica para nuestra problemática (hipersensibilidad, problemas en las encías, etc.)
  • Hilo dental de tamaño viaje: otro de los trucos a la hora de mantener una correcta higiene será llevar un pequeño hilo dental que nos ayudará a librarnos de cualquier tipo de resto que pueda quedar, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa. 

Ya lo sabes, con estos sencillos consejos podrás mantener una correcta salud bucodental durante todo el verano.

botón pide tu cita

69