mujer usando hilo dental

Uso del hilo dental: ¿antes o después del cepillado?

Existen diferentes teorías sobre cuándo resulta má eficaz el uso del hilo dental, si debe preceder o en cambio seguir al cepillado.

Unas argumentan que el uso del hilo dental debe realizarse antes del cepillado, ya que al eliminar la placa bacteriana alojada en las zonas interproximales de los dientes, el flúor de la pasta dentífrica que se utilizará después, actuará directamente sobre estas superficies del diente.

Por el contrario, el argumento que defiende que es preferible cepillarse primero y luego usar el hilo dental, afirma que el cepillado quita la mayor parte de la placa de los dientes, dejando cantidades pequeñas para retirar correctamente mediante el hilo dental.

Realmente, la secuencia de uso no aporta ninguna diferencia en cuanto a la efectividad, lo importante es realizar el trabajo completo para lograr eliminar toda la placa bacteriana que se aloja sobre todas las superficies de los dientes y que provoca la aparición de caries y que puede causar enfermedad en las encías si no se retira adecuadamente.

Por ello, no importa si se usa el hilo antes o después del cepillado, lo importante es saber que ambas herramientas se deben utilizar de manera combinada para lograr una higiene correcta y eficaz y ayudar a mantener una salud oral óptima.


botón pide tu cita

1.4 K