Vitaminas y minerales necesarios para unos dientes sanos

Vitaminas y minerales necesarios para unos dientes sanos

Una dieta rica en vitaminas y minerales puede fortalecer naturalmente el esmalte dental y puede, además, proteger los dientes contra alimentos y bebidas que causan erosión ácida.

Calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para tener los dientes sanos ya que fortalece el esmalte, al igual que ayuda a fortalecer los huesos.

Los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero también lo son las verduras de hoja verde, las judías, el salmón y las almendras.

Vitamina D

La vitamina D es doblemente importante porque no solo aumenta la densidad mineral, sino que también ayuda a absorber, transportar y depositar el calcio en los huesos que sostienen los dientes.

Algunos productos lácteos y cereales contienen vitamina D, pero también puede generarse de manera natural al exponernos a la luz solar.

Potasio

El potasio, al igual que la vitamina D, ayuda a mejorar la densidad ósea. El plátano es la más conocida fuente de potasio, pero también podemos encontrarlo en el tomate, las acelgas y el aguacate.

Fósforo

El fósforo juega un papel crítico en la salud dental ya que protege y reconstruye naturalmente el esmalte dental. Las mejores fuentes de fósforo se pueden encontrar en alimentos ricos en proteínas como carne, pollo, pescado, marisco y huevos.

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente clave para mantener sanas las encías y mineralizar el esmalte dental. También previene la boca seca y ayuda a cicatrizar rápidamente cualquier herida en la boca.

La mayoría de los alimentos con Vitamina A son de color naranja, por lo que es fácil recordar que las naranjas, albaricoques, calabazas y las zanahorias son potenciales alimentos de vitamina A.

Vitamina K

La vitamina K actúa como un escudo ya que ayuda a bloquear las sustancias que descomponen los huesos. Una deficiencia de vitamina K puede retrasar el proceso de curación del cuerpo y aumentar la probabilidad de sangrar.

La podemos encontrar en verduras de hoja verde, como la col rizada, las acelgas y las espinacas. Otras fuentes excelentes son el perejil, el brócoli y las coles de Bruselas.

Vitamina C

La vitamina C fortalece las encías y las mucosas de la boca. Protege contra la gingivitis, la etapa temprana de la enfermedad de las encías, y puede evitar que los dientes se aflojen.

Los cítricos son ricos en vitamina C, pero también puede encontrarse en las patatas y en verduras de hoja verde.

botón pide tu cita

34