Nombre dientes

¿Te sabes el nombre de todos los dientes? Descúbrelos aquí

Los dientes son los elementos más duros del cuerpo humano. Además de servir esencialmente para masticar, los dientes juegan un papel importante en el habla.

Nombre de los dientes

Partes del diente

  • Esmalte: capa exterior, blanca y más dura del diente. El esmalte está hecho principalmente de fosfato de calcio, un mineral duro como una roca.
  • Dentina: capa subyacente al esmalte. Es un tejido que contiene tubos microscópicos. Cuando se daña el esmalte, el calor o el frío pueden entrar al interior del diente a través de estos túbulos provocando sensibilidad o dolor.
  • Pulpa: estructura interna más suave y viva de los dientes. Los vasos sanguíneos y los nervios forman la pulpa.
  • Cemento: capa que recubre la dentina pero solo a nivel de la raíz del diente. En ella se fijan las fibras del ligamento periodontal.
  • Ligamento periodontal: conjunto de fibras colágenas que unen las raíces de los dientes firmemente a las encías y al hueso alveolar.

Nombre de los dientes

Una boca adulta normal tiene 32 dientes que, a excepción de las muelas del juicio, han erupcionado completamente alrededor de los 12 años.

  • Incisivos: Son los primeros dientes adultos que erupcionan después de los dientes primarios o dientes de leche y constituyen la mayor parte de la sonrisa. Hay ocho incisivos en la boca; cuatro en el centro superior de nuestra boca y cuatro en el centro inferior. Estos dientes son característicamente delgados, tienen un borde estrecho, y están adaptados para el corte
  • Caninos: Son el vínculo más estrecho entre los dientes humanos y los dientes de un depredador carnívoro, como un tigre o un lobo. Son puntiagudos y afilados y se sitúan a cada lado de los incisivos. Sirven para desgarrar y rasgar la comida. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores.
  • Premolares: Están situados entre los caninos y los molares. Hay ocho en total, cuatro superiores y cuatro inferiores.
  • Molares: Son los dientes que más comúnmente asociamos con la masticación. Son los más grandes y tienen una superficie oclusal más plana que se utilizan para masticar y moler los alimentos en piezas pequeñas y fácilmente consumibles. Hay ocho en total, cuatro superiores y cuatro inferiores.
  • Muelas del juicio, terceros molares o cordales: Son los últimos dientes que erupcionan y lo hacen alrededor de los 18 años, pero a menudo se extirpan quirúrgicamente para evitar el desplazamiento de otros dientes. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores.

botón pide tu cita

213