dolor de muela durante el embarazo

Cómo tratar un dolor de muela durante el embarazo

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo son los principales culpables de la aparición de dolor de muelas y encías.

Debido a que el embarazo puede limitar la intervención del odontólogo, con un poco de cuidado y atención adicional, se pueden mantener unos dientes saludables durante los nueves meses de embarazo.

Es importante mantener todos los correctos hábitos de higiene, evitar los alimentos que desencadenan la sensibilidad dentaria, comer menos dulces y visitar al dentista de manera regular.

Acudir al dentista durante el embarazo es completamente seguro y, aunque lo ideal es posponer los posibles tratamientos dentales hasta después del parto, cualquier procedimiento urgente como un empaste, una endodoncia o una extracción, debe realizarse ya que retrasar el tratamiento puede dar lugar a problemas más complejos.

Cabe destacar, que tanto la realización de radiografías dentales como el uso de los anestésicos locales en cualquier momento del embarazo, son seguros tanto para la madre como para el bebé.


botón pide tu cita

163