Cómo tratar un dolor de muela durante el embarazo

dolor muelas embarazo
11/09/2018 | | admin_adeslas

Los dolores de muelas pueden ser más frecuentes durante el embarazo, vamos a ver por qué ocurren y cómo actuar ante ellos.

Posibles causas de un dolor dental durante el embarazo

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo son los principales culpables de la aparición de dolor de muelas y encías. A los que se suman las causas habituales para este tipo de dolores como pueden ser: infección de diente o encía, gingivitis o erupción de las muelas del juicio entre otros.

Cómo prevenir el dolor de muelas hasta el parto

Debido a que el embarazo puede limitar la intervención del odontólogo, con un poco de cuidado y atención adicional, se pueden mantener unos dientes saludables durante los nueves meses de embarazo.

Es importante mantener todos los correctos hábitos de higiene, evitar los alimentos que desencadenan la sensibilidad dentaria, comer menos dulces y visitar al dentista de manera regular.

Acudir al dentista durante el embarazo es completamente seguro y, aunque lo ideal es posponer los posibles tratamientos dentales hasta después del parto, cualquier procedimiento urgente como un empaste, una endodoncia o una extracción, debe realizarse ya que retrasar el tratamiento puede dar lugar a problemas más complejos.

Cabe destacar, que tanto la realización de radiografías dentales como el uso de los anestésicos locales en cualquier momento del embarazo, son seguros tanto para la madre como para el bebé.

Resuelve tus dudas sobre endodoncia