Chico sonríe mostrando dientes rectos sin brackets

¿Cómo tener los dientes rectos sin brackets?

Hay personas afortunadas que nacen con dientes perfectos, alineados y de color blanco.
¿Nacieron esas personas con buenos dientes, o se debe a otra cosa?

La genética juega un papel importante. Las personas que tienen dientes bonitos, rectos y bien formados, normalmente tienen padres con dientes parecidos.
Pero, al igual que ocurre con otras características del cuerpo, a veces no es solo genética, es pura suerte.

Es importante destacar que existen factores que pueden afectar en el aspecto definitivo de la sonrisa adulta durante el crecimiento, cuando somos niños.

El uso del chupete más tiempo del recomendable o hábitos como la succión del dedo pulgar, pueden interferir en el desarrollo y el crecimiento de los maxilares,
afectando en la erupción de los dientes. Si el hábito persiste después de que comienzan a aparecer los dientes permanentes, el pulgar puede forzar a los dientes y la mandíbula a desalinearse.

Esta succión del pulgar a largo plazo puede tener un impacto significativo, además de en los dientes, en el habla del niño. La intensidad y la frecuencia de la succión del pulgar determinarán la magnitud del daño infligido.

En adultos, los dientes también pueden desalinearse, apiñarse o girarse por causas como la no reposición de una pieza de ha tenido que ser extraída o se ha perdido. La erupción de los cordales o muelas del juicio también puede afectar a la posición del resto de los dientes si éstas intentan salir cuando no existe espacio suficiente en la boca.

Por otra parte, el cuidado y la buena higiene bucodental ayudan a mantener una bonita sonrisa.
Cepillarse tres veces al día, usar el hilo dental y acudir a revisiones regulares con el dentista, son buenos hábitos que ayudan a conservar en buen estado y buen aspecto los dientes.

Si nunca has tenido una bonita sonrisa o, incluso, si lo era, pero ahora se está deteriorando, existen soluciones, como son los productos para blanquear y mejorar el aspecto de los dientes o los tratamientos de ortodoncia para corregir su alineación. La ortodoncia ha evolucionado mucho y hoy en día se puede optar por diferentes tipos de tratamientos muchos de los cuales añaden estética y comodidad a la funcionalidad.


New Call-to-action

20