Volver al Blog

Cómo cepillar la lengua

curar llagas de la lengua
18/09/2018 |

La lengua es un elemento importante de la boca que nos permite comer y hablar. Está formada por un grupo de músculos, cada uno con una labor específica.
Las bacterias presentes en la cavidad oral, al igual que se acumulan sobre la superficie de los dientes endureciéndose y transformándose en sarro si no se eliminan, también se pueden acumular en la lengua.

La superficie de la lengua está cubierta por pequeñas protuberancias llamadas papilas y en los surcos de las papilas se pueden acumular bacterias, células muertas de la piel y restos de alimentos. Si estas bacterias y restos atrapados en la lengua no se eliminan, pueden causar mal aliento y una decoloración blanca de la lengua.

Existen dos formas principales de limpiar la lengua correctamente: cepillarse y rasparse.

Cepillarse la lengua implica frotar suavemente la lengua desde el fondo hasta la punta con un cepillo de dientes humedecido.

Otro método de limpieza consiste en utilizar un raspador de lengua. Este utensilio está diseñado para deslizarse a lo largo de la superficie de la lengua, eliminando la capa de bacterias y desechos que se alojan sobre ella.

La limpieza de la lengua debe formar parte de la rutina diaria de higiene oral para mantener una buena salud bucodental.

 

Pedir mi cita gratis
Nueva llamada a la acción
descubre nuestras clinicas
descubre nuestras clinicas