alimentos prohibidos con brackets

Alimentos prohibidos cuando llevas brackets

Los brackets son los pequeños componentes que se colocan adheridos a la superficie frontal o lingual del diente que ayudan a guiar los dientes a la posición deseada por el ortodoncista para lograr una colocación y mordida correctas.

Una vez colocados los brackets, es importante hacer todo lo posible para cuidarlos a fin de garantizar que el tratamiento se realice sin problemas y se puedan obtener los mejores resultados posibles.

Los brackets y los arcos que los fijan entre sí pueden dañarse o aflojarse con alimentos excesivamente duros o pegajosos, y por eso es importante evitar masticar alimentos duros como carnes, pan o verduras crudas. Se trata de evitar que se despeguen, ya que, si esto ocurre, se alargará inevitablemente el tratamiento.

También conviene evitar los alimentos pegajosos, como caramelos y chicles, y también alimentos que se tengan que morder con los dientes, como manzanas y bocadillos. Es conveniente cortar la comida en trozos pequeños y usar las muelas para masticarlos.

Con las bebidas y los alimentos azucarados también existe un mayor riesgo de que los restos de comida queden atrapados y la placa se acumule, lo que puede causar caries.

Las gomas de los brackets, que se colocan para unirlos al arco, suelen ser transparentes y también se pueden manchar debido a la ingesta de alimentos y bebidas oscuros como el café o el vino tinto.

Los principales alimentos que hay que evitar son:

  • Chicles
  • Dulces pegajosos, tales como tofes y caramelos que puedan tirar de los brackets, aflojarlos o romperlos.
  • Frutas y verduras enteras, como manzanas, zanahorias o mazorcas de maíz.
  • Panes crujientes, cortezas y pan duro.
  • Alimentos duros, como nueces, galletas duras y cubitos de hielo.
  • Bebidas carbonatadas y ácidas, incluyendo zumos de frutas naturales. Además de causar caries, estas bebidas pueden manchar los brackets.
  • Carnes con hueso, como alitas de pollo y costillas. Es conveniente separar la carne y cortarla en trozos pequeños en lugar de comerla del hueso.
  • Alimentos que manchan los dientes.

Por todo esto, durante el tratamiento para enderezar los dientes es posible que se deban hacer algunos pequeños ajustes en la dieta orientados a cuidar y a no comprometer la función del aparato de ortodoncia.


New Call-to-action

336