Tu ortodoncia en 5 pasos

La ortodoncia es una especialidad que se centra en corregir y prevenir alteraciones en el desarrollo dental, las formas de la arcada y la posición de los maxilares. Mejorando tanto la funcionalidad como la estética bucal.

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, ¿qué mejor que entender exactamente todos los pasos del proceso? En este artículo te mostramos qué sucede en cada fase de la ortodoncia, para así poder comprender cómo funciona esta técnica.

Estudio ortodoncia

La primera fase se inicia con un estudio de ortodoncia a través de radiografías, fotografías y una cefalometría. La cefalometría hace un cálculo de las medidas, forma de la cabeza y los elementos involucrados en la maloclusión, de esta manera podemos diseñar un tratamiento totalmente personalizado, descubriendo así el tipo de ortodoncia que más se ajuste tus necesidades: brackets, invisible o lingual.

Colocación de ortodoncia

Una vez diseñada la ortodoncia, tu odontólogo te citará a la consulta para colocar todos los elementos que la forman. Además, te recomendará hábitos y prácticas diarias, principalmente de higiene y uso, para el correcto mantenimiento de la ortodoncia.

Revisiones periódicas

A lo largo del proceso se realizarán revisiones periódicas para valorar el avance de la ortodoncia y ajustar así los elementos para una mayor eficacia. La periodicidad de las revisiones dependerá de la duración del tratamiento, que puede variar entre los 6 meses y los 2 años.

Retirada de ortodoncia

Una vez alcanzados los objetivos deseados, se te retirará la ortodoncia y se realizará una limpieza en clínica.

Colocación de retenedores

Cuando retiramos la ortodoncia, los huesos y encías han de asimilar el cambio. Por ello, se colocan unos retenedores que pueden ser fijos o removibles. Se llevan de manera contínua durante los 3 primeros meses y posteriormente de forma parcial.

Justo al terminar el tratamiento, hay pacientes que quieren mejorar el color de sus dientes y optan por realizarse un blanqueamiento dental para completar todo el proceso. Pero, por supuesto, el último paso es… ¡lucir tu nueva sonrisa!


New Call-to-action

107