¿Qué hacer si tengo un tratamiento dental en curso o una cita programada durante el estado de alarma?

28/04/2020 |

La pandemia por COVID-19 está suponiendo un gran reto, tanto social como sanitario, con un impacto muy alto en nuestra vida cotidiana y, por tanto, en las citas dentales y otras citas programadas.

Debemos trabajar todos juntos para prevenir la propagación del virus, por ello, todos los tratamientos dentales no urgentes han tenido que ser cancelados durante el estado de alarma para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.

Las visitas regulares para atención dental general o periodontal, como revisiones, limpiezas, curetajes, empastes, endodoncias, visitas de revisión de los tratamientos de ortodoncia en curso, blanqueamientos dentales o cualquier otra cita planificada para realizar tratamiento dental, prostodóncico o implantológico en curso, deben reprogramarse para otro momento.

Aquí puede encontrar una serie de consejos si estás inmerso en algún tratamiento dental:

Tratamientos de cirugía oral reciente

Si durante las semanas previas a la declaración del estado de alarma, te sometiste a una intervención de cirugía oral como una extracción o la colocación de un implante o a una intervención de cirugía periodontal, la principal pauta a seguir es mantener una correcta higiene bucodental para evitar que la herida pueda sobreinfectarse.

Si se te suturó la herida, es importante que limpies bien los puntos ya que sobre ellos puede adherirse la placa bacteriana y provocar problemas.

Ten en cuenta que en las clínicas abiertas para atender urgencias dentales, pueden proceder a retirarte la sutura si te está molestando, así como si aparecen signos o síntomas de inflamación o dolor.

Tratamientos conservadores

Si en tu caso, se te diagnosticó la necesidad de realizar algún tratamiento conservador como:

• Empastes
  • Reconstrucciones
  • Endodoncias

y ha sido imposible llevarlo a cabo por la activación del estado de alarma, lo recomendable es que extremes las medidas de higiene bucodental para evitar problemas mayores.

Puedes tomar analgésicos ante la aparición de dolor, pero si este se agrava y los analgésicos no son efectivos, te recomendamos que acudas a alguna de las clínicas de urgencia abiertas donde podrán atenderte y subsanar tu problema.

Si estás inmerso en alguno de los siguientes tratamientos, te enlazamos los artículos donde consultar los consejos y recomendaciones para tratamientos en curso de:

En Clínica Dental Adeslas te seguimos acompañando en tu salud dental.

Pedir mi cita gratis