Tipos de mordedores de bebé

Tipos de mordedores de bebé y recomendaciones

Los mordedores de bebé son un buen método para calmarlos cuando erupcionan los dientes como alternativa al tradicional frote con un dedo limpio, una cuchara pequeña y fresca o una gasa húmeda, como ya vimos en otro artículo; ya que pueden sentirse mejor cuando a las encías sensibles se les aplica una presión ligera y consiguen consuelo y alivio masticándolos.

¿Cuándo utilizar los mordedores de bebé?

Los dientes de leche, por lo general, comienzan a erupcionar entre los 6 y los 12 meses, llegando a tener el conjunto completo de dientes de leche en su sitio a los 3 años de edad.

Los principales signos y síntomas que sufren los bebés cuando empiezan a erupcionarles los dientes son:

  • nerviosismo
  • problemas para dormir
  • irritabilidad
  • pérdida de apetito
  • babeo más abundante de lo habitual

Lo que no es normal es que tenga fiebre, diarrea o sarpullido.

Tipos de mordedores de bebé

Al igual que cada persona es diferente, cada bebé también lo es por lo que los tipos de mordedores que le gustan a uno pueden ser muy diferentes a los que le gusten a otro.

Algunos padres prefieren usar los mordedores que se pueden enfriar en la nevera, proporcionando un frío calmante en las encías. Es importante no congelarlos ya que podría producir el efecto contrario provocando dolor e incomodidad en las encías. Algunas mordedores producen una vibración cuando el bebé muerde el juguete, que también puede proporcionar alivio.

También hay collares y pulseras que están diseñados para que los padres usen como una alternativa segura para que el bebé los pueda morder.

Los mordedores están hechos de todo tipo de materiales: caucho, silicona, plástico o madera. Y los hay de diferentes formas, colores, tamaños e incluso diferentes texturas.

Muchas mordedores son redondos, facilitando que el bebé los pueda agarrar y sostener de forma segura antes de llevárselo a la boca. Un mordedor demasiado grande o demasiado pequeño podría ser un peligro para su seguridad.

También es importante al elegir un mordedor que sus materiales plásticos estén libres de Bisfenol-A (BPA), el cual es un componente básico común en las resinas y algunos tipos de plástico que puede alterar las funciones hormonales normales.

Cuidados

Es importante además crear un buen plan de limpieza y desinfección de las mordedores para reducir la propagación de gérmenes, especialmente si hay otros bebés alrededor que quieran llevárselo también a la boca.

botón pide tu cita

30