Carillas dentales

Para qué sirven (y para qué no) las carillas dentales

Lo primero que debemos tener claro es que las carillas dentales son un tratamiento básicamente estético y que hay problemas de nuestra salud dental que no pueden solucionar.

Si nuestro problema tiene que ver con el color, la forma o la posición de los dientes, las carillas podrán ayudarnos, pero si tenemos algún tipo de dolencia primero debemos diagnosticar y tratar el problema de salud y luego decidir si queremos mejorar el aspecto de nuestros dientes con las carillas.

Para qué sirven las carillas

Además de mejorar el color, la forma y la posición de los dientes, las carillas dentales también pueden hacer que un diente astillado recupere su forma completa otra vez. Quizás nuestro problema es un hueco pequeño o diastemas entre los dientes, o necesitamos corregir la alineación de un diente que esté un poco movido respecto a los otros, en este caso las carillas son el tratamiento que puede ayudarnos.

Pero hay problemas que las carillas no pueden resolver ya que sería como intentar empezar la casa por el tejado. Antes de cubrir la necesidad estética debemos solucionar nuestro problema de salud para que sea un tratamiento definitivo. Este es el caso de, por ejemplo, el bruxismo o la piorrea.

Cuando las carillas no son (aún) lo que necesitas

El tratamiento con carillas dentales ayuda a recuperar la pérdida de estructura dentaria provocada por el bruxismo y mejora el aspecto estético de los dientes, pero no sirve como tratamiento para hacer desaparecer la parafunción de rechinar o apretar los dientes. Tenéis más información sobre qué es el bruxismo y cómo tratarlo en este artículo del blog.

En el caso de la periodontitis o piorrea, la enfermedad afecta a los tejidos que rodean y sostienen los dientes y puede llegar a provocar la pérdida dental si no se trata. En este artículo os contamos cuales son las causas y los tipos de piorrea que existen. Las carillas pueden ayudar reparar las secuelas estéticas pero no son el tratamiento curativo.

No hay que olvidar que las carillas son un tratamiento estético y que debemos recurrir a ellas cuando el problema de salud ya esté tratado.


Pide más información sobre el tratamiento de carillas

67