Alimentos para tener unos dientes sanos

Alimentos para dientes sanos
27/12/2018 |

Además de mantener una buena higiene bucodental, nuestra alimentación influye claramente en el estado de nuestros dientes y encías.

Existen algunos alimentos que invitan a la aparición de la caries dental, mientras que otros ayudan a combatir la acumulación de placa al fomentar la secreción de saliva y con ello actuando como defensa natural y prevención de enfermedades bucales.  Algunos alimentos contienen propiedades que favorecen la restauración del esmalte dental o pueden mejorar el aliento.

Algunos de estos alimentos son:

• Frutas y verduras ricas en fibra como ciruelas, manzanas o frutos rojos y alcachofas, espinacas, apio o zanahorias..
    Los alimentos ricos encon fibra tienen un efecto detergente en la boca y consiguen que la saliva fluya.
    Junto con el buen cuidado bucodental en el hogar, esta es la mejor defensa natural contra las caries y la enfermedad de las encías.
  • Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos. El queso es otro fabricante de saliva. El calcio en el queso y el calcio y los fosfatos en la leche y otros productos lácteos ayudan a recuperar los minerales que los dientes podrían haber perdido debido a otros alimentos.
  • Tés verdes y negros.  Ambos contienen polifenoles que interactúan con las bacterias de la placa. Estas sustancias matan o retienen las bacterias. Esto les impide crecer o producir ácido que ataca los dientes.
  • Chicles sin azúcar.  Este es otro gran fabricante de saliva que elimina las partículas de alimentos de la boca.
  • Alimentos con flúor. El agua potable fluorada o cualquier producto que se fabrique con agua rica en flúor ayuda a sus dientes.

Además de estos alimentos que ayudan a mantener una buena salud bucodental, es importante ayudar a reducir el riesgo de caries, evitando comer alimentos azucarados, bebiendo mucha agua, cepillándose los dientes mínimo dos veces al día y usando el hilo dental para eliminar los restos de alimento en las zonas donde el cepillo no llega.

Pedir mi cita gratis