20 de marzo, día mundial de la salud oral

20 de marzo, día mundial de la salud oral

El 20 de marzo es el día Mundial de la Salud Oral, una fecha internacional para conmemorar los beneficios de una boca sana y promover hábitos saludables en todo el mundo.

Desde Clínica Dental Adeslas nos queremos sumar a esta causa ya que la salud oral es igual de importante que la salud en general.

Principales problemas orales

¿Sabías que el 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, padecerá algún tipo de patología bucodental? La gravedad de estas patologías es muy diversa, y puede ir desde una pequeña caries al cáncer oral.

Las afecciones más comunes son:

  • Caries
  • Bruxismo
  • Enfermedades periodontales
  • Mal aliento (halitosis)

La buena noticia es que la mayoría de estas patologías pueden evitarse mediante planes odontológicos preventivos y unos hábitos de higiene dental adecuados.

Buenos hábitos para mantener tu salud bucodental

Mantener unos hábitos de higiene dental óptimos es el mejor consejo que podemos darte para evitar muchos de los problemas y afecciones orales.

Además de cepillarse los dientes, hay otros hábitos que es necesario adoptar para mantener una buena higiene, y que mucha gente desconoce: usar complementos al cepillado como el hilo dental y los cepillos interproximales, llevar una dieta equilibrada y evitar algunos alimentos y sustancias como azúcar, alcohol y tabaco son las claves principales.

Para saber más sobre estos hábitos puedes consultar nuestro artículo 10 hábitos para una higiene bucal perfecta

Odontología preventiva

Acudir al dentista regularmente es otra de las mejores medidas a tomar para evitar estas patologías orales.

Por un lado es necesaria una revisión anual donde un odontólogo realice un examen bucal completo y pueda detectar posibles problemas en fase temprana y darles una solución de la manera más rápida posible.

Además, se deben realizar higienes bucales de manera regular, y así evitar posibles caries y problemas en las encías, entre otros.

En Clínica Dental Adeslas, seas o no asegurado, la primera visita con revisión bucodental completa y diagnóstico por imagen es totalmente gratis. Además disponemos de 194 clínicas con amplios horarios y más de 4.000 empleados para ayudarte a cuidar tu salud bucodental. Puedes pedir cita sin compromiso aquí

No esperes más para que juntos, el 20 de marzo y siempre ¡celebremos nuestra salud oral!

botón pide tu cita

56