Razones para usar brackets de porcelana

Los brackets de porcelana están fabricados de un compuesto cerámico a diferencia de los brackets convencionales que están fabricados de metal, lo que significa que pueden ser transparentes o del color de los dientes en lugar de metal brillante. Esta diferencia ayuda a que los brackets sean menos visibles para los demás.

Ventajas y desventajas de los brackets de porcelana

Su principal ventaja es que son más estéticos, proporcionando un aspecto más agradable y menos llamativo, especialmente desde la distancia. Pero el uso de este tipo de brackets tiene algunas desventajas de tratamiento y coste.

En cuanto al tratamiento, su resistencia a la tracción es mayor que en los brackets metálicos, provocando que sean más frágiles. Esto puede provocar una mayor incidencia de roturas durante el tratamiento y los inconvenientes asociados que eso implica.

Esta fragilidad también provoca que el tratamiento sea más largo que con los brackets metálicos, ya que será necesario utilizar fuerzas más ligeras, lo que significa que los dientes se moverán más lentamente.

Otro de sus principales inconvenientes es que los tratamientos con este tipo de brackets es más costoso por dos razones principalmente: una tiene que ver con que (1) el coste de los brackets, el cual es más elevado en comparación con los brackets metálicos; y la otra es que (2) el tratamiento con este tipo de brackets implica más tiempo y mayores dificultades como es el inconveniente de tener que reemplazar brackets rotos.

En la elección de este tipo de tratamiento debe primar la estética y hay que saber que son una alternativa más rentable a otro tipo de tratamientos de ortodoncia estéticos como son la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible con férulas transparentes removibles.

New Call-to-action

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
Cuidados para tratamiento de endodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para periodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras blanqueamiento dental

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información