Frecuencia visita al dentista

Visita al dentista ¿con qué frecuencia ir?

Una revisión dental regular es importante porque ayuda a mantener los dientes y las encías saludables. Lo ideal, como normal general, es realizar una visita dental al menos una vez al año o incluso una cada 6 meses. Aun así es recomendable seguir el criterio del profesional según la situación de cada uno.

Estas visitas regulares al dentista consisten principalmente en:

Revisión y examen

El dentista realizará el chequeo revisando si hay caries, placa o sarro en algún diente. En ocasiones, es necesaria la realización de un examen radiográfico,que permite ver lo que sucede en la parte interna de los dientes para encontrar y diagnosticar problemas que pueden ser invisibles a simple vista.

Limpieza dental

La limpieza dental consiste en retirar el sarro acumulado entre los dientes, seguida de un pulido que eliminará las manchas superficiales presentes en los dientes.

Los problemas orales pueden desarrollarse y progresar extremadamente rápido, muchas veces sin que se perciba sintomatología alguna, por ello, visitar al dentista con regularidad y seguir las buenas prácticas diarias de higiene bucal en el hogar, ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.


botón pide tu cita

116