BRACKETS DE RESINA

Corrige la posición de los dientes para tener una sonrisa bonita y mejorar tu forma de morder.

braquet estético

Este tratamiento es para ti si…

Necesitas un tratamiento de corta duración para alinear tus dientes.

¿Qué son los brackets de resina?

Los brackets de resina, también llamados de policarbonato, son unos de los más estéticos dentro de los tratamientos de ortodoncia, debido a que los materiales con los que están hechos son prácticamente transparentes.

La ortodoncia con brackets de resina es el tratamiento menos costoso dentro del grupo de las llamadas ortodoncias estéticas. Estos brackets están hechos de un material transparente parecido al plástico.
Son ideales para los pacientes que necesitan un tratamiento de corta duración, ya que, además de por su precio, se pueden conseguir los mismos resultados que con otro tipo de ortodoncia, como la metálica.

Ventajas de los brackets de resina

Además de su parte estética, los brackets de resina tienen varias ventajas frente a otros tipos de ortodoncia. 

  • Más estéticos. De entre todas las ortodoncias estéticas, los materiales con los que están hechos los brackets de resina son los que pasan más desapercibidos. Esto se debe a que el policarbonato es un tipo de plástico transparente que deja pasar parte de la luz a través de él y que no cambia la tonalidad del diente cuando queda adherido a su base.
  • Más económicos. Los materiales de los que están hechos los brackets de resina suelen ser más asequibles que los que utilizan otros procedimientos de ortodoncia. Esto hace que el tratamiento sea el más barato de entre todos los de la categoría estética. 
  • Más cómodos. Los brackets de resina no tienen puntas ni bordes afilados. Gracias a esto, el paciente no padecerá durante el tratamiento de algunas de las molestias comunes de otro tipo de ortodoncias, como llagas en la boca, hinchazón de encías o heridas en la lengua tan comunes con los brackets metálicos.

Los brackets de resina también pueden ser utilizados por personas que tengan alergia o rechazo a metales como el níquel, aleaciones que se suelen utilizar en los brackets metálicos tradicionales.

Otras características de los brackets de resina a tener en cuenta

Pese a que los brackets de resina tienen muchas ventajas, como todos los tratamientos de ortodoncia, existen ciertas características que el paciente deberá conocer antes de escoger el tratamiento definitivo:

  • Fragilidad. El policarbonato es un material que desempeña perfectamente su función dentro del tratamiento de ortodoncia. No obstante, hay que tener en cuenta que la dureza de los brackets de resina es inferior que la de los brackets de metal o de cerámica. Al ser más frágiles, los brackets de resina pueden deteriorarse o romperse con mayor facilidad.
  • Recomendado para tratamientos cortos. El tratamiento de ortodoncia con brackets de resina suele recomendarse a pacientes que vayan a llevar a cabo tratamientos más cortos y menos intensos. El material con el que están hechos estos brackets no soporta largos procedimientos, así que los brackets de resina pueden llegar a deformarse o a teñirse si la durabilidad del tratamiento se excede.
compara tipos de ortodoncia
compara tipos de ortodoncia

Fases del tratamiento de ortodoncia con brackets de resina

El tratamiento de ortodoncia con brackets de resina consta de prácticamente las mismas fases que otros tratamientos. Sus cinco etapas son las siguientes:

1. Estudio de ortodoncia. Las primeras citas están destinadas al estudio del paciente, a través de las correspondientes radiografías y fotografías dentales. Una vez finalizado este paso, se planificará su tratamiento de ortodoncia de manera personalizada.

2. Colocación de ortodoncia. El siguiente paso es la colocación y cementado en los dientes del paciente. Una vez colocados los brackets, el paciente deberá tomar nota de las indicaciones del dentista, sobre el cuidado y el mantenimiento necesarios para su tipo de ortodoncia.

3. Revisiones periódicas. Estas revisiones sirven para que el ortodoncista pueda valorar cómo va el proceso y las mejoras del tratamiento, ajustando los brackets de resina para conseguir mayor eficacia. En estas consultas también se pueden reemplazar las piezas de policarbonato que se hayan estropeado, bien por un accidente o por el propio movimiento de los dientes.

4. Retirada de los brackets de resina. El tratamiento con brackets de resina suele ser más corto y puede durar entre 6 meses a 1 año, dependiendo de cada caso. Cuando se hayan alcanzado los objetivos marcados en la primera visita, el dentista retirará las piezas de resina y los arcos. Después, hará una limpieza total de todos los dientes, con el fin de eliminar los restos de cemento y la suciedad acumulada.

5. Colocación de retenedores. Como cuando se retiran otros tipos de ortodoncia, tras el tratamiento con brackets de resina se suelen colocar unos retenedores. Esto se debe a que los ligamentos de los dientes tienen que asimilar el cambio de la nueva distribución.

Precios

Estos precios son orientativos para tratamientos completos
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
Sin seguro
Brackets de resina o policarbonato
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
2.200 €
Sin seguro
3.040 €
Contrata seguro dental
Contrata seguro dental
+