Diferencias entre carillas y coronas dentales

Aún hay ciertas dudas sobre qué diferencias hay entre estos dos tipos de tratamientos, aunque la principal diferencia, y más importante, es que las carillas son un tratamiento estético y las coronas son un tratamiento de reconstrucción. A continuación os detallamos las principales diferencias entre carillas y coronas dentales.

La superficie

La diferencia fundamental entre las carillas y las coronas dentales es la cantidad de superficie del diente que cubren. Las coronas dentales suelen cubrir toda la corona del diente (la parte visible del diente) y las carillas solo cubren la superficie frontal, la cara que se muestra al sonreír.

Su grosor

Otra diferencia importante es su grosor, las coronas dentales son mucho más gruesas que las carillas. Por ello, la preparación necesaria para la colocación de una corona dental requiere una cantidad de corte del diente significativo, reduciendo su tamaño y su forma.

Para la colocación de una carilla, se necesita menos reducción de la cara frontal del diente y no es necesario preparar la cara posterior del diente. Actualmente, con las nuevas técnicas, en algunos casos ni siquiera es necesaria la reducción de los dientes para la colocación de carillas.

Las indicaciones

En cuanto a sus diferentes indicaciones, las coronas dentales se colocan para producir un gran cambio de color o de forma en un diente. También se utilizan para reconstruir y fortalecer dientes que están muy rotos o cariados. Las coronas son el tratamiento de elección en dientes que necesitan ser reconstruidos y están expuestos a fuertes cargas masticatorias o a fuerzas de apretamiento y rechinamiento de los dientes.

Por el contrario, las carillas se utilizan para producir cambios de color leves o moderados, así como para crear pequeños cambios de forma. Normalmente se colocan en dientes cuya estructura dental subyacente está sana e intacta.

En definitiva, si los dientes están sanos pero se busca mejorar la estética, las carillas dentales podrían ser la mejor opción al ser una técnica menos invasiva. En cambio, si se busca mejorar la sonrisa pero los dientes necesitan ser reforzados, a menudo debido a daños como grietas o problemas estructurales por caries dental, entonces las coronas podrían ser la mejor opción.

Tu odontólogo te orientará sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, mientras tanto en este artículo te contamos si eres un buen candidato para un tratamiento de carillas dentales.

Pide más información sobre el tratamiento de carillas

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
Cuidados para tratamiento de endodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para periodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras blanqueamiento dental

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información