corona dental

¿Qué es una corona dental?

Una corona dental es una funda que se coloca sobre un diente, para cubrirlo y recuperar su forma, tamaño, resistencia y mejorar su apariencia.

Las coronas, cuando están cementadas en su lugar, encierran completamente la porción visible de un diente que se encuentra en y por encima de la línea de la encía.

Una corona dental es necesaria para proteger de una posible fractura a un diente débil.También es necesaria para restaurar un diente roto o un diente que está severamente desgastado, para cubrir dientes deformados o muy descoloridos.

Las coronas también se pueden usar para crear un reemplazo para un diente perdido. Esto se hace mediante un puente, que abarca el espacio del diente ausente y requiere al menos tres coronas. Dos de esas coronas se colocarán sobre dientes sanos a ambos lados de la ausencia; estos dientes sanos se conocen como dientes pilares. Los dos dientes pilares coronados se convierten en soportes para una tercera corona colocada entre ellos; esa tercera corona se conoce como póntico. Las coronas pueden estar hechas de diferentes materiales: metálicas, metálicas cubiertas de porcelana, de resina, de materiales estéticos como el zirconio o el disilicato de litio o completamente cerámicas.

El promedio de duración de las coronas dentales está entre 5 y 15 años. La vida útil de una corona depende de la cantidad de “desgaste” a la que esté expuesta, de que se cumplan correctamente las buenas prácticas de higiene oral y de los hábitos personales relacionados con la boca como el bruxismo, masticar hielo, morderse las uñas y usar los dientes para abrir envases.

Si bien un diente coronado no requiere ningún cuidado especial, hay que recordar que el hecho de que un diente esté coronado no significa que esté protegido contra la caries o enfermedad de las encías. Por lo tanto, hay que continuar las buenas prácticas de higiene bucal, que incluyen cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario, especialmente alrededor del área de la corona donde la encía se encuentra con el diente, y enjuagar con un colutorio bucal antibacteriano al menos una vez al día.


Pedir cita implantes

131