Cómo corregir dientes separados con ortodoncia

Los diastemas son los espacios extra existentes entre dos o más dientes. Entre los dos dientes frontales del maxilar superior es donde con mayor frecuencia existe un diastema. Muchos niños presentan diastemas cuando los dientes primarios se caen, cerrándose en la mayoría de los casos cuando los dientes permanentes entran en erupción.

Los diastemas también pueden ser causados ​​por una discrepancia entre el tamaño de los dientes y el tamaño del maxilar, por la ausencia de dientes o por la presencia de un frenillo labial de gran tamaño, tejido que se extiende desde el interior del labio hasta el tejido de la encía donde se encuentran los dos dientes frontales superiores.

Posibles tratamientos para los dientes separados

Para poder decidir las opciones de tratamiento, lo primero que tendrá que determinar su odontólogo es el motivo o causa del diastema.

El tratamiento para un diastema puede ser o no ser necesario dependiendo de la causa subyacente. Para algunas personas, un diastema no es más que una condición estética y no genera un problema como la enfermedad de las encías.

Entre las diferentes opciones, el tratamiento de ortodoncia es el más común para cerrar los mencionados diastemas. Los brackets junto con los arcos presionan los dientes y los van moviendo lentamente hasta conseguir el cierre del espacio.

Los tratamientos de ortodoncia invisible con férulas transparentes también permiten el cierre de los diastemas.

Cuanto dura el tratamiento de diastema

En relación al tiempo de tratamiento necesario para cerrar estos espacios, es difícil de determinar una duración promedio de tiempo ya que realmente depende de varios factores. Es posible que se necesite corregir muchos otros aspectos, provocando que el tiempo de tratamiento se prolongue.

New Call-to-action

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
Cuidados para tratamiento de endodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para periodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras blanqueamiento dental

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información