BRACKETS DE ZAFIRO

Corrige la posición de los dientes para tener una sonrisa bonita y mejorar tu forma de morder.

braquet estético

Este tratamiento es para ti si…

Quieres alinear tus dientes con una solución estética económica.

¿Qué son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son una alternativa a los tradicionales tratamientos de ortodoncia. Se caracterizan por ser mucho más estéticos que los brackets metálicos, ya que, al estar fabricados con cristal de zafiro, un material transparente, pasan más desapercibidos. Esto permite percibir el diente como si el paciente no llevase puesta su ortodoncia, siendo invisible a simple vista.

Además, tanto los arcos como las ligaduras son blancos, lo que hace que su uso pase todavía más desapercibido. En realidad, el diseño y la fabricación de todos estos elementos hacen que el bracket se mimetice mucho mejor con los dientes que con otros tratamientos similares.
En cuanto a su funcionamiento, el bracket de zafiro tiene las mismas características que otro tipo de ortodoncia. Es decir, permiten corregir cualquier maloclusión dental, como el apiñamiento, la mordida abierta, la mordida cruzada o en tijera, o la sobremordida, entre otros.

compara tipos de ortodoncia
compara tipos de ortodoncia

Ventajas de los brackets de zafiro

Los brackets de zafiro tienen una serie de ventajas, especialmente si se comparan con los tradicionales brackets metálicos y otros tipos de ortodoncia: 

  • Son más estéticos. El material con el que están hechos, el zafiro, es transparente, lo que hace que los brackets pasen mucho más desapercibidos y que no se distingan a media distancia.
  • No se tiñen ni se desgastan, a diferencia de otros brackets estéticos o invisibles, que se manchan y amarillean con el paso del tiempo.
  • Son resistentes. El cristal de zafiro es uno de los materiales más resistentes de los utilizados en ortodoncia, por lo que tienen menos riesgo de romperse que los fabricados con otros materiales, como la cerámica.
  • Adherencia. El cristal de zafiro se adhiere mejor al diente que la porcelana o el plástico, por lo que es más difícil que se despegue o se caiga. Su adherencia al diente es mejor y más duradera que otros tipos de ortodoncia.
  • Los brackets de zafiro no dañan los dientes ni molestan, ya que no tienen bordes afilados.
  • La colocación de los dientes es tan eficaz como en el resto de brackets.

Fases del tratamiento en la colocación de brackets de zafiro

La colocación de los brackets de zafiro y las fases posteriores no difieren mucho de otros tratamientos de ortodoncia. Así, se pueden diferenciar:

1. Fase de estudio. Al igual que ocurre con otros tratamientos de ortodoncia dental, el tratamiento comienza con el diagnóstico de la dentadura del paciente. Para ello, el especialista deberá realizar una serie de sencillas pruebas clínicas como radiografías o fotografías para poder hallar el diagnóstico adecuado y comunicarlo al paciente. Una vez el paciente haya decidido empezar el tratamiento, se solicita al fabricante los brackets de zafiro y se cita al paciente para su colocación.

2. Fase activa. Es la fase en la que se produce el cementado de los brackets de zafiro. Para ello, es recomendable que el paciente se someta previamente a una profilaxis dental que tiene como objetivo limpiar correctamente todos los dientes para posteriormente fijar los brackets a los dientes con precisión.

3. Fase de corrección de la mordida, en la cual se empiezan a encajar los dientes en sentido anteroposterior y vertical, llegando a su correspondiente posición.

4. Cierre de los espacios dentales, para alinearlos en su posición correcta.

5. Acabado. El paciente acude al especialista para determinar si los dientes están ya o no en su posición correcta, realizando si es necesario pequeños ajustes sobre el tratamiento para conseguir los resultados definitivos.

6. Retirada de los brackets de zafiro. Se produce cuando todos los objetivos anteriores están conseguidos. Una vez finalizado el tratamiento siempre es necesario la colocación de retenedores para mantener los resultados logrados en las fases anteriores.

La duración de este tratamiento de ortodoncia depende del tipo de problema que se quiere corregir, pero suele extenderse más que en el caso de otros brackets como los metálicos. Así, en caso de un problema de apiñamiento, el tratamiento es más sencillo y, en consecuencia, también la duración más corta, que puede ser de entre 6 y 18 meses. Sin embargo, en caso de problemas de mordida u oclusión, es probable que el tratamiento dure de 18 a 24 meses.

Precios

Estos precios son orientativos para tratamientos completos
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
Sin seguro
Brackets de zafiro
Con seguro
i Precio para asegurados de Adeslas Dental Activa, Adeslas Dental Familia, Adeslas Dental MAX, MyBox Salud, Adeslas Dental Óptima, Adeslas Dental Autónomos, Adeslas Dental Negocios y Empresas
2.800 €
Sin seguro
3.550 €
Contrata seguro dental
Contrata seguro dental
+