Qué son los implantes cigomáticos y cuáles son sus ventajas

Los implantes cigomáticos son una alternativa de tratamiento para poder rehabilitar casos de pacientes edéntulos totales (desdentados o que carecen de dientes) donde existe una atrofia severa del maxilar superior.

Indicaciones para un implante cigomático

Los implantes cigomáticos se colocan a través del hueso maxilar llegando a anclarse en el hueso cigomático o malar, es decir, en el interior del pómulo.

Este tipo de implantes se realizan cuando fracasa el tratamiento de implantes convencionales, de elevaciones de seno o un procedimiento de injerto óseo previo.

Los implantes cigomáticos también están indicados para la rehabilitación después de un tumor y las resecciones de traumatismos.

Debido a la larga distancia de perforación al hueso cigomático, y para proteger las estructuras anatómicas adyacentes críticas, la colocación de estos implantes requiere una experiencia y entrenamiento quirúrgico considerable y una planificación de diagnóstico meticulosa.

Injerto óseo o implante cigomático

Los pacientes que buscan tratamiento con implantes dentales pero no tienen suficiente altura o densidad ósea para este tipo de tratamiento en las zonas posteriores del maxilar superior, se le pueden ofrecer dos opciones: injertar hueso en esas regiones posteriores o colocar implantes cigomáticos.

Ventajas y desventajas en ambos tratamientos

Si bien el injerto óseo se considera menos invasivo, en comparación con los implantes cigomáticos, los resultados pueden ser impredecibles y, en general, demorarse más en la cicatrización e integración.

Por su parte, los implantes cigomáticos evitan los procedimientos de injerto y elevación del seno y, por lo tanto, contribuyen a un tratamiento más corto y más cómodo, pero su vez implican una cirugía más invasiva que también podría implicar mayores riesgos y posibles complicaciones.

Pedir cita implantes

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Sonrisa carillas dentales

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información
Diagnóstico Clínica Dental

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información
Radiografía pre implante dental

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
qué es ortodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para ortodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras ortodoncia

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información