Diseño Digital de la Sonrisa

El éxito de un tratamiento odontológico tanto a nivel estético como funcional necesita de un enfoque que englobe el diagnóstico, la comunicación con el paciente, la planificación del tratamiento, la ejecución y el mantenimiento del mismo.

El Diseño Digital de la Sonrisa se realiza mediante un software que permite a los odontólogos y a los técnicos de laboratorio realizar el proyecto digital de la rehabilitación de la sonrisa estética y funcional a través de herramientas simples y automáticas. Siguiendo un proceso intuitivo y guiado, los odontólogos podrán mostrar al paciente la vista previa del resultado protésico, dando a los técnicos toda la información necesaria para realizar el proyecto.

El concepto integral engloba el análisis de las proporciones faciales y dentales del paciente, utilizando una serie predeterminada de fotografías y videos digitales de alta calidad que comprenden la relación entre dientes, encías, labios, sonrisa con las características faciales en movimiento y con emoción.

Calcula el precio de tus carillas

El realizar un diseño digital de la sonrisa previo, ofrece notables ventajas:

  • Facilita las habilidades diagnósticas tanto de la estética extraoral como intraoral.
  • Mejora la comunicación tanto entre los miembros del equipo implicados en el tratamiento como la comunicación de cara al paciente, ya que proporciona una mejor percepción visual del resultado.
  • Ofrece una mayor eficacia en la presentación del tratamiento y, en consecuencia, el paciente lo acepta de mejor modo.
  • Aumenta la eficiencia clínica y la previsibilidad a través de la tecnología digital.

Además, el propio paciente puede participar en el proceso de restauración o de mejora de su sonrisa, co-diseñando su propio tratamiento, compartiendo objetivos y expresando sus deseos y expectativas con el profesional.

La interacción entre el paciente y el odontólogo se mejora con las fotos y los videos tomados en varias etapas del tratamiento.

La combinación de los requisitos técnicos restaurativos con los deseos y las necesidades emocionales del paciente, da como resultado una sonrisa natural, confiada y armónica.

Solicitar llamada carillas dentales

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Implantes y Blanqueamiento

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Implantes

Consulta aquí qué tipo de Implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información