¿Las carillas dentales solucionan el bruxismo? Mito o realidad

El bruxismo es una parafunción que consiste en rechinar los dientes y apretar la mandíbula. A menudo está relacionado con el estrés y la ansiedad y suele ocurrir durante el sueño. Aunque en numerosas ocasiones no existen síntomas, hay personas que experimentan dolor facial, de cabeza o de cervicales y puede darse un desgaste de los dientes con el tiempo.

Tratar el bruxismo

Los principales tratamientos para el bruxismo, son el uso de una férula bucal miorrelajante que además de reducir las fuerzas de rechinamiento y apretamiento, también previenen el desgaste de los dientes.

Tratamientos de relajación muscular o tratamientos para disminuir el estrés y la ansiedad también ayudarán a reducir el bruxismo.

Tratar las consecuencias del bruxismo

El desgaste de los dientes anteriores provocado por el bruxismo puede ser tratado mediante la colocación de carillas dentales, recuperando la estética dental perdida.

El problema existente, es que aunque los materiales con los que se fabrican las carillas son fuertes y duraderos, al igual que en los dientes, el bruxismo puede provocar que las carillas se astillen o agrieten. Además el hábito de masticar elementos duros como el hielo o las uñas debe ser eliminado, ya que también puede provocar la rotura de las carillas.

En ocasiones es necesario aumentar la dimensión vertical de los dientes posteriores para así liberar los contactos de los dientes anteriores tratados con carillas.

En definitiva, el tratamiento con carillas dentales ayuda a recuperar la pérdida de estructura dentaria provocada por el bruxismo mejorando por tanto el aspecto estético de los dientes anteriores pero no sirve como tratamiento para hacer desaparecer la parafunción de rechinar o apretar los dientes. Por ello es importante, una vez colocadas las carillas, protegerlas mediante férulas protectoras o férulas de descarga para minimizar el bruxismo y proteger las carillas de posibles fracturas y desgastes.

botón pide tu cita

Información sobre tratamientos dentales

Todo lo que necesitas saber acerca de los tratamientos de Ortodoncia, Carillas, Implantes, Endodoncia,  Periodoncia y  Blanqueamiento dental

Ortodoncia

Consulta aquí qué tipos de Ortodoncia existen, cual te conviene más y su precio.

Más información

Carillas

Consulta aquí los tipos de Carillas que existen para estética dental y sus precios.

Más información

Implantes dentales

Consulta aquí qué tipos de implantes existen, los procesos y sus precios.

Más información
Cuidados para tratamiento de endodoncia

Endodoncia

Consulta aquí cómo se hace una endodoncia, los tipos que existen y calcula su precio.

Más información
Instrumental para periodoncia

Periodoncia

Consulta aquí los precios de la periodoncia y conoce todo sobre la gingivitis y periodontitis.

Más información
Sonrisa tras blanqueamiento dental

Blanqueamiento

Consulta aquí los tipos de Blanqueamientos, simula cómo te quedará y calcula el precio.

Más información