Tipos de pasta de dientes

Tipos de pastas de dientes

Contrariamente a lo que se podría pensar, todas las pastas de dientes no son iguales. De hecho, hay muchas variedades diferentes, cada una de las cuales tiene sus propios usos e ingredientes especiales. La mayoría combinan la protección contra la caries del fluoruro con otros agentes para controlar la placa, el sarro y la enfermedad de las encías. Estos pueden ayudar a las personas a mejorar su control de la placa mediante la inclusión de agentes antibacterianos, como el triclosán.

1. Pasta de dientes para niños

Este tipo de pasta de dientes generalmente contiene menos fluoruro que las diseñadas para adultos. Esto se debe a los riesgos para la salud de los niños si ingieren demasiado flúor accidentalmente. La pasta dental para niños también tiene menos abrasivos, ya que sus dientes son mucho más sensibles que los de los adultos. Además, suelen estar preparadas para sus gustos.

2. Pasta de dientes antimanchas

Esta pasta de dientes está formulada específicamente para quienes fuman tabaco.
A medida que pasa el tiempo, el alquitrán hace que los dientes se manchen de color marrón amarillento. Este tipo de dentífrico generalmente contiene agentes limpiadores diseñados para hacer que los dientes se vean más blancos.

3. Pasta de dientes blanqueadora

Incluso si las personas no fuman, son susceptibles a las manchas que se producen como resultado del consumo de ciertos tipos de alimentos como el café, el té o el vino. La pasta dental blanqueadora contiene limpiadores y abrasivos que ayudan a eliminar o disminuir la apariencia de esas manchas.

4. Pasta dentífrica para dientes sensibles

Algunas personas tienen dientes que son sensibles a sustancias calientes o frías. Este tipo de dentífrico contiene nitrato de potasio, una sustancia que puede ayudar a reducir las sensaciones dolorosas asociadas con esta afección.

5. Pasta de dientes a base de hierbas

Este tipo de pasta dental es una opción popular para las personas que son sensibles a los ingredientes de la pasta dental convencional o que simplemente desean una alternativa de limpieza más natural. Hay que tener en cuenta que no contiene fluoruro.

Si quieres saber más, aquí te hablamos más sobre cómo escoger la mejor pasta de dientes para ti  o para los bebés.


botón pide tu cita

64