Elegir pasta de dientes para bebés

Pasta de dientes para bebés ¿Cuál elegir?

Cuando los primeros dientes erupcionen en la boca del bebé, la pasta dental jugará un papel importante para preparar el escenario a las prácticas de higiene bucodental más avanzadas del niño.

Durante las primeras etapas del desarrollo dental, hay que ser especialmente amable con los dientes y las encías del bebé. Es importante usar un cepillo de dientes para bebés de cerdas suaves o un cepillo dedal realizando un toque suave al limpiar los nuevos dientes.

Solo se necesita usar agua en esta etapa; no es necesario usar pasta de dientes, a menos que el odontólogo lo recomiende.

El cepillo de dientes debe usarse para masajear suavemente las encías, incluso donde no haya dientes expuestos. Esto le permite al bebé acostumbrarse a la sensación del cepillo de dientes dentro de la boca y le permite aprender que el cepillado no es una experiencia aterradora o irritante.

La pasta de dientes no debe usarse en bebés menores de dos años, ya que existe riesgo de que se la traguen ya que no saben escupirla.

El flúor en la cantidad correcta y en la etapa de desarrollo correcta, es bueno, pero no durante la infancia.

Cuando el niño pase la etapa de la infancia y esté listo para usar pasta de dientes, es importante usar una pasta dental ligeramente dulce ya que la mayoría de los niños pequeños no disfrutan de sabores fuertes. Esto significa que la pasta de menta fresca puede hacer que al niño no le guste o se sienta incómodo. Hay que buscar sabores más agradables, como el sabor a chicle o a fruta.


botón pide tu cita

36