mujer con cepillo de dienes y agua oxigenada

Mito o realidad: ¿Es seguro limpiar el cepillo de dientes con agua oxigenada?

El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, por ello existe una creencia popular sobre las bondades de limpiar el cepillo de dientes con agua oxigenada.

Puede ser útil en tratamientos de gingivitis y periodontitis, así como agente blanqueador. De hecho, la gran mayoría de los tratamientos de blanqueamiento prescritos por el dentista, contienen peróxido de hidrógeno como elemento principal.

Sin embargo, el uso habitual del agua oxigenada no es recomendable ya que puede causar irritación en las encías, la lengua y el paladar. Además, puede dañar coronas, empastes o implantes dentales.

La mezcla de bicarbonato sódico y agua oxigenada como pasta de dientes casera, puede provocar una abrasión excesiva, desgastando el esmalte e irritando las encías.

Es importante usar las proporciones adecuadas para que sea más útil que dañino. Por ello, cualquier remedio casero para usar en el hogar, debe ir acompañado de una consulta al profesional para que éste pueda determinar la forma de tratamiento más segura y efectiva.

Siempre es más seguro utilizar, bajo la recomendación del dentista, productos disponibles en el mercado con las cantidades controladas, seguras y efectivas de peróxido de hidrogeno.


botón pide tu cita

3.51 K