limpiar un cepillo de dientes eléctrico

¿Cómo limpiar un cepillo de dientes eléctrico?

Es importante cuidar y mantener limpio el cepillo de dientes eléctrico para asegurar la obtención de la mejor limpieza con cada cepillado.

Uno de los propósitos principales de un cepillo de dientes es eliminar las bacterias de la boca, por ello es importante mantener el cepillo de dientes higiénico y libre de bacterias.

Pasos para limpiar el cepillo

  1. Una vez terminado el cepillado, hay que enjuagar con agua tibia la cabeza del cepillo y las cerdas para eliminar los restos de pasta de dientes y las partículas de comida. La superficie del mango conviene limpiarla con un paño húmedo.
  2. También conviene retirar el cabezal del cepillo y enjuagar la parte interior del mismo como el eje metálico del mango.
  3. Hay que mantener el cepillo con el capuchón cuando lo llevamos en el neceser o en el bolso, ya que puede recoger polvo, suciedad y bacterias. Pero no conviene cubrirlo cuando está en el soporte para cepillos de dientes en el hogar: el ambiente crónicamente húmedo puede promover el crecimiento de bacterias. En casa debe guardarse en posición vertical permitiendo que se seque al aire.
  4. Aunque no hay evidencia clínica sólida que sugiera que realmente los cepillos de dientes se mantienen más limpios si usamos un desinfectante o remojamos el cepillo de dientes en un enjuague antibacteriano para reducir la contaminación, el hacerlo tampoco dañará el cepillo de dientes.
  5. El cabezal del cepillo de dientes eléctrico conviene reemplazarlo cada tres meses, o cuando las cerdas se desgasten o deshilachen.

En definitiva, mantener el cepillo de dientes limpio ayudará a que dure más y a que nuestro cepillado sea más eficaz y por tanto su resultado más óptimo.

botón pide tu cita

245