Tipos mordida

Tipos de mordida: ¿cuál es tu mordida?

Maloclusión es el término que describe la desalineación de los dientes y la mordida. Ocurre cuando los dientes no cuadran de manera correcta cuando la boca está cerrada y los dientes en contacto.

Qué tipos de mordida hay

Existen diferentes tipos de maloclusión, que abarcan desde dientes ligeramente torcidos hasta mordidas desalineadas excesivas.

Apiñamiento

El apiñamiento es muy común y a menudo está causado por la falta de espacio lo que da como resultado dientes torcidos y que se superponen. Es la razón más común para el tratamiento de ortodoncia en adultos.

Resalte

El resalte ocurre cuando los dientes superiores se extienden en sentido horizontal mucho más allá que los dientes inferiores. El que los dientes sobresalgan en exceso puede provocar daños y causar problemas de masticación y habla.

Sobremordida

La sobremordida consiste en la existencia de exceso en la superposición de los dientes frontales superiores respecto a los inferiores. Si ésta sobremordida es excesiva, los dientes pueden llegar a impactarse en las encías.

Mordida cruzada

La mordida cruzada ocurre cuando los dientes superiores ocluyen por dentro de los dientes inferiores. Puede darse solo en un lado o en los dos y puede afectar tanto a los dientes anteriores como posteriores.

Mordida abierta

La mordida abierta anterior consiste en que los dientes frontales superiores no se superponen con los dientes inferiores.

Cómo saber qué mordida tengo

La mejor manera de conocer qué tipo de mordida o maloclusión tenemos, es acudir al dentista u ortodoncista, quien nos hará un estudio determinando el estado de nuestra mordida y según la severidad de la maloclusión determinará si el tratamiento es necesario, y si es así, cuál es el más apropiado.

Tratamiento para corregir la mordida

Tanto los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos o estéticos como los tratamientos de ortodoncia invisible con férulas transparentes son una buena elección de tratamiento para corregir cualquier tipo de maloclusión.

botón pide tu cita

129