chica usando Irrigador dental

Qué es un irrigador dental y para qué sirve

El irrigador de agua es un dispositivo que lanza un flujo o chorro fino de agua a los dientes y las encías, eliminando los restos de comida y la placa bacteriana que se acumulan en zonas de difícil acceso.

Son muy efectivos ya que combinan el agua con cierto grado de presión, arrastrando la placa bacteriana y consiguiendo a la vez la estimulación de las encías.

Son muy fáciles de usar. Hay principalmente tres tipos diferentes, dependiendo de su diseño. Pueden ser portátiles, de sobremesa o alimentados por el grifo.

Para mantener una salud bucal óptima, los profesionales recomiendan la limpieza con irrigador una vez al día combinada con el cepillado tras cada comida. El mejor momento para utilizar el irrigador es por la noche después del cepillado convencional. El uso del irrigador de agua sustituye al uso del hilo dental.

Los irrigadores de agua son una opción perfecta cuando se es portador de aparatos de ortodoncia o cuando se tienen implantes dentales, ya que en estos casos el uso de hilo dental es casi imposible.

New call-to-action

167