hilo dental, cepillo interdental y cepillo dental para limpiar implantes sobre superficie de madera

Cómo limpiar implantes dentales

El mantenimiento continuo es la clave del éxito de los implantes dentales y sus restauraciones asociadas. Para éste es importante la combinación de una atención profesional adecuada y la higiene bucal efectiva por parte del paciente.

Es importante cepillarse los implantes como mínimo dos veces al día para eliminar la placa bacteriana con un dentífrico poco abrasivo. No existen diferencias significativas en cuanto a la efectividad entre los diferentes tipos de cepillos de dientes, eléctricos o manuales, para la correcta limpieza de los implantes.

Para limpiar las áreas más difíciles de alcanzar alrededor de implantes y de las prótesis, se necesitan hilo o seda dental y cepillos interdentales de nailon, sin alambre metálico, para evitar rayar el implante o la prótesis.

Es extremadamente importante cepillarse debajo y alrededor de la prótesis, así como, en la hendidura alrededor del implante.

Se recomienda el uso de irrigadores orales para la reducción de la placa, la inflamación y los perfiles de emergencia difíciles de alcanzar alrededor de los implantes. Lo ideal es usarlo de una a dos veces al día y, si hay inflamación presente, se puede agregar un enjuague antimicrobiano como la clorhexidina.

La higiene oral personal debe comenzar en el momento de la colocación del implante dental y debe incluir el uso de diversas ayudas complementarias para evitar el acúmulo de placa bacteriana.


Implantes a 20€/mes

1.71 K