salud budcodental deficiente

5 consecuencias de una salud bucodental deficiente

Se ha demostrado que entre la higiene oral y la salud general existe un fuerte vínculo.

Descuidar o ignorar la higiene oral provoca un crecimiento bacteriano que puede llegar a causar la aparición de caries y de enfermedad periodontal.

Las bacterias asociadas a la periodontitis pueden ingresar en el torrente sanguíneo a través de las encías, pudiendo provocar patologías a nivel sistémico.

Algunas de las condiciones médicas relacionadas con la higiene oral deficiente son:

  1. Enfermedad cardíaca: las bacterias pueden llegar al corazón, a través del torrente sanguíneo, y provocar un infarto.
  2. Endocarditis: Los revestimientos internos del corazón y las válvulas cardiacas, pueden inflamarse e infectarse debido a la presencia de bacterias de la cavidad oral que han viajado por el torrente sanguíneo.
  3. Accidente cerebrovascular: Las bacterias orales pueden ser un factor que contribuye al estrechamiento de las arterias y a la formación de coágulos de sangre, debido a la respuesta negativa del cuerpo a las bacterias presentes en el torrente sanguíneo.
  4. Artritis reumatoide: La enfermedad periodontal empeora el dolor que ya padecen los afectados por este trastorno autoinmune.
  5. EPOC: Los pacientes que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica y neumonía pueden empeorar debido a un aumento de las bacterias en sus pulmones.

New call-to-action

360