Prognatismo Mandibular

Prognatismo mandibular: qué es y cómo corregirlo

El prognatismo mandibular es una deformidad facial que se describe como la presencia de una discrepancia anteroposterior entre la mandíbula y el maxilar. En estos casos, la mandíbula está muy desarrollada en relación con el maxilar, es decir, la mandíbula sobresale hacia adelante.

Esto significa que los dientes no están alineados correctamente, pudiendo causar problemas al morder, masticar y hablar. Los dientes mal alineados también son más difíciles de limpiar, lo que aumenta su riesgo de enfermedad de las encías y caries.

El prognatismo mandibular durante la niñez y en adultos

En niños, la modificación del crecimiento facial puede ser un método eficaz para resolver estas discrepancias esqueléticas usando aparatos ortopédicos dentofaciales.

En adultos, la cirugía ortognática junto con el tratamiento de ortodoncia es necesaria para su corrección. Según el tipo y la gravedad de discrepancia esquelética, el procedimiento puede implicar la modificación quirúrgica de uno o ambos maxilares.

Tratamientos para el prognatismo mandibular

Este tipo de tratamientos resuelven los problemas funcionales como las molestias al masticar y el dolor en la articulación temporomandibular. Además, también se consigue una gran mejora estética facial ya que los rasgos se vuelven más suaves, más finos y más armoniosos.


botón pide tu cita

204