Pastas de dientes ecológicas sin plásticos

Pastas de dientes ecológicas sin plásticos

Actualmente está en auge el llevar un estilo de vida más ecológico incluyendo actos que realizamos en nuestra rutina diaria como es la higiene bucodental.

Componentes de la pasta dental

Tal vez sea hora de pensar en la larga lista de ingredientes que tiene la pasta de dientes y hacer el cambio a una alternativa más ecológica:

Espuma

Las pastas de dientes convencionales contienen ingredientes como el lauril sulfato de sodio que es el que produce la formación de espuma durante el cepillado pero que por la contra, interfiere en el mantenimiento de una microbiota saludable.

Flúor

Además, también suelen contener flúor, que aunque ayuda a prevenir la caries dental, también se le ha relacionado con la toxicidad y efectos nocivos en otros tejidos del organismo, por lo que depende de cada uno el sopesar las preferencias y tomar una decisión informada respecto a su uso.

Puntitos

Los puntos que dan color y textura a la pasta de dientes se componen de microplásticos y colorantes artificiales, los cuales son contaminantes y su única función es el dar un aspecto más atractivo a la pasta de dientes.

También es una gran idea considerar productos que sean veganos, libres de crueldad animal, orgánicos y libres de edulcorantes o colorantes artificiales.

El cambio ecológico

El cambio de una pasta de dientes convencional a una más ecológica debe ser gradual ya que hay que acostumbrarse a los diferentes sabores y texturas de la pasta dental natural. Sin ciertos productos químicos y ciertos aditivos, no será exactamente a lo que estamos acostumbrados.

Otra opción muy ecológica es intentar hacer una pasta de dientes casera con tres ingredientes simples:

  • aceite de coco
  • bicarbonato de sodio
  • unas gotas de aceite esencial, como la menta.

Más info blanqueamiento

87