pasta dientes vegana crueltyfree

Diferencias entre pasta de dientes vegana y pasta de dientes cruelty free

Encontrar una pasta de dientes vegana, natural y cruelty free (que no haya sido probada en animales) puede ser un desafío.

Características

Este tipo de pastas de dientes eluden los conservantes y los productos químicos, aunque puede ser que no sean completamente veganas ya que contienen ingredientes de origen animal. Estos incluyen la glicerina de origen animal, el fosfato de calcio que se extrae de tejido óseo animal y los productos derivados de las abejas como el propóleo, que es un ingrediente común que se encuentra en las pastas dentales naturales en el mercado.

Una tendencia al alza

Muchas grandes empresas están intentando intensificar sus esfuerzos para mejorar sus prácticas éticas y ambientales a fin de retener su cota de mercado a medida que los consumidores van exigiendo acciones más orientadas a productos libres de crueldad animal y con ingredientes aptos para veganos, y teniendo en cuenta que el uso de tubos reciclables y envases de cartón son un factor importante en el cuidado del medio ambiente colaborando en el combate con la contaminación plástica.
Los productos veganos en todos los ámbitos de los bienes de consumo están en aumento, presionando a las marcas para que se mantengan al día o corran el riesgo de perder clientes, por ello, en lugar de ser considerado un estilo de vida alternativo radical, existe evidencia que demuestra las ventajas ambientales, éticas y de salud.

Más info blanqueamiento

57