Cuánto dura un puente dental

¿Cuánto dura un puente dental?

Los puentes dentales son un tipo de prótesis dental fija que sirven como reemplazo para los dientes perdidos, ayudando a prevenir problemas dentales de oclusión y de movilidad de los dientes adyacentes al espacio existente.

Un puente está formado por dos o más coronas colocadas en los dientes a cada lado del espacio y un diente postizo o póntico en el medio.

Duración normal de un puente

Muchas personas tienen la percepción de que los puentes dentales son una solución a corto plazo que cuesta más de lo que vale. Realmente, los puentes dentales pueden durar años, incluso décadas siempre que se mantenga una atención y cuidado adecuado.

El promedio de duración de este tipo de prótesis es de entre cinco y diez años. Realmente depende del tipo de puente, así como de su ajuste inicial y el nivel de mantenimiento.

La importancia del mantenimiento

De hecho, el factor más importante para determinar cuánto tiempo puede durar un puente dental es uno mismo. Con un mantenimiento deficiente, los dientes pilares del puente dental se vuelven rápidamente susceptibles a la caries dental y la enfermedad de las encías, pudiendo terminar con la boca en peor situación que antes de llevar el puente.

Afortunadamente, simplemente cepillando, usando hilo dental y usando enjuagues bucales regularmente, además de acudir a revisión con su odontólogo y realizarse limpiezas profesionales cuando corresponda, se puede mantener el puente en tan buena estado como los dientes que lo sustentan.

New call-to-action

1.39 K