bajar los colmillos sin aparatos o extracción

¿Cómo bajar los colmillos sin aparatos o extracción?

Los colmillos o caninos tienen un papel específico y único en la boca y en la dentición, y a menudo se ven afectados por problemas graves de erupción.

Los caninos y sus funciones

El canino es uno de los dientes más sólidos en la boca y puede soportar fuerzas significativas. Su raíz es una de las más largas entre todos los dientes, incluidos los molares.

Los caninos tienen un papel funcional particular; guían la mandíbula cuando ésta se mueve, lo que protege a los otros dientes al evitar que entren en contacto entre sí.

Causas y principales problemas

Si los caninos están mal posicionados en los arcos dentales, otros dientes tendrán que desempeñar el papel de los caninos y esto puede causar problemas a corto o largo plazo como desgaste y problemas articulares.

Los colmillos son los últimos dientes anteriores que bajan (erupcionan) en la boca, principalmente los superiores. Por lo tanto, deben “adaptarse” al espacio restante en el arco dental, que a menudo es insuficiente para que puedan ponerse en una posición normal. El canino permanente es mucho más ancho que el diente temporal que reemplaza, lo que requiere espacio adicional.

Debido a su tamaño, desarrollo más lento, secuencia de erupción, ruta de erupción más larga a seguir y el espacio disponible que a menudo es insuficiente, los caninos deben intentar colarse entre los otros dientes que ya han erupcionado para llegar a su destino en el arco dental. Los dientes adyacentes a los caninos no se moverán para abrir camino al canino en erupción. Por lo tanto, los caninos deben cambiar su trayectoria de erupción y dirigirse hacia afuera o hacia dentro en el lado del paladar. A veces, incluso pueden quedarse atrapados en el hueso del maxilar.

¿Cómo bajar el colmillo?

Cuando un canino en erupción se inclina hacia adelante y el canino de leche aún está en la boca, la extracción del canino temporal puede normalizar la ruta de erupción sin necesidad de aparatología.

Si no se observa mejoría después de un año, las posibilidades de autocorrección son escasas siendo necesario el tratamiento ortodóncico para conseguir llevar el canino a su posición ideal.

New Call-to-action

63