dientes vinagre manzana

Ventajas del vinagre de manzana para los dientes

El vinagre de manzana es un producto doméstico con múltiples usos. Puede ayudar en el proceso de la digestión y como agente antimicrobiano, porque, aunque no contenga probióticos vivos, tiene beneficiosos probióticos que fomentan una rica diversidad microbiana. Su proceso de fermentación forma ácido acético, que ayuda a prevenir infecciones al impedir el crecimiento de especies bacterianas dañinas. La caries dental está causada por un desequilibrio bacteriano en la boca, por lo que el desequilibrio que provoca el vinagre afecta a la microbioma oral y expone los dientes a la caries.

El vinagre de manzana también tiene propiedades de blanqueamiento naturales. Usarlo ayuda a eliminar las manchas y blanquear los dientes y, aunque los resultados no son instantáneos, su uso durante varias semanas puede marcar la diferencia. También puede usarse como un enjuague bucal suave junto con un cuidado bucal diario. Sin embargo, el consumo frecuente de vinagre de manzana puede dañar los dientes debido a su alta concentración ácida: al contener ácido málico y ácido acético, el vinagre de manzana tiene un pH medio de entre 2,5 y 3.

Si se consume regularmente por sus beneficios para la salud, siempre se debe diluir en agua, ya que sin diluir es lo suficientemente ácido para debilitar el esmalte de los dientes, y un esmalte debilitado aumenta la posibilidad de tener caries.

Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de blanqueamiento dental debería realizarse de manera segura para mantener la salud de los dientes. La mayoría de los productos blanqueadores que existen en el mercado contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno y, por eso, los productos blanqueadores caseros son soluciones que deben usarse con moderación.


Más info blanqueamiento

24.9 K