¿Cuánto tiempo dura un flemón?

23/06/2020 |

Un flemón es una inflamación o hinchazón que aparece en la cara, se extiende debajo de la piel y puede provocar su deformación de manera notable. Esta inflamación del tejido blando suele ir asociada a un problema dental que degenera en una infección bacteriana.

1. ¿Qué diferencia hay entre un flemón y un absceso?

Un flemón y un absceso se diferencian principalmente en que el flemón no tiene límites y puede extenderse a lo largo del tejido conectivo y la fibra muscular. En cambio, el absceso está amurallado y confinado al área de infección.

Por lo general, un absceso se puede drenar de su líquido infectado, en cambio, un flemón no se puede drenar fácilmente.

2. Las 3 principales causas de un flemón

El flemón es originado frecuentemente por bacterias. Hay varias causas que pueden producir la aparición de un flemón. Entre las más frecuentes están:

• caries, que no tratadas que pueden infectar la pulpa.
  • traumatismos dentales.
  • enfermedad periodontal.

3. ¿Qué síntomas tiene un flemón?

Los síntomas del flemón varían según la ubicación y la gravedad de la infección. Estos suelen ser:

• Dolor.
  • Inflamación.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Sensibilidad dental.
  • Malestar general.

4. Cuidados y prevención

Si aparece un flemón, debe acudir al dentista tan pronto como sea posible. Aunque el dentista le dirá los pasos a seguir, en general, el tratamiento consiste en seguir una terapia basada en antibióticos y antiinflamatorios que ayudará a eliminar la infección y la inflamación.

La desaparición del flemón puede tardar unos días dependiendo de la gravedad y del tiempo que tarde el tratamiento antibiótico en hacer efecto.

El siguiente paso será tratar el origen que ha causado su aparición, es decir, la caries no tratada, el trauma o la enfermedad periodontal. El tratamiento es específico para cada paciente y para cada caso.

Resuelve tus dudas sobre endodoncia