coronas de zirconio

Las coronas de zirconio y que pasos requieren

Las coronas dentales son fundas que cubren un diente o rehabilitan un implante dental. Se recomiendan para restaurar dientes rotos, débiles, deformados e incluso muy descoloridos. También se pueden colocar como puentes para rehabilitar ausencias dentarias.

Las coronas convencionalmente se han fabricado en metal, en cerámica o combinando ambos materiales. Actualmente existe la opción de que estén fabricadas en un material denominado zirconio.

El componente principal de estas coronas es el dióxido de circonio, un tipo de metal de color blanco y muy duradero.

Como ya vimos, las principales ventajas del zirconio son su resistencia y durabilidad además de poseer una gran biocompatibilidad.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El procedimiento consiste en una primera cita en la que el odontólogo procederá a la preparación del diente, tomará medidas e instalará una corona provisional y en una segunda visita colocará y cementará la corona permanentemente sobre el diente preparado, la cual ha sido fabricada en un laboratorio protésico.

Si la consulta odontológica cuenta con la tecnológica y el equipo adecuando consistente en un escáner intraoral y una fresadora de clínica, el procedimiento podría realizarse el mismo día creando la corona de zirconio en la clínica.

Mantenimiento

En general el mantenimiento de las coronas de zirconio al igual que el de los dientes naturales, consistirá en cepillarse después de cada comida. No olvidar limpiar también la línea de las encías, ya que los restos de comida tienden a atascarse en esa área. Además, conviene usar hilo dental y utilizar un enjuague bucal como complemento del cepillado.

Hay que tener en cuenta que la vida de la corona dental de circonio depende en gran medida de lo bien que se mantenga. Aunque la corona no se descompone, el borde donde se une al diente no se libra de este problema. Practicando una buena higiene dental y visitando al dentista para un chequeo una o dos veces al año, se conseguirá evitar la aparición de problemas y alargar la vida útil de esa corona.

Pedir cita implantes

52