Consejos para usar protectores bucales deportivos

Consejos para usar protectores bucales deportivos

Los protectores bucales deportivos son unos dispositivos que se colocan sobre los dientes y los protegen cuando se producen golpes en la cara.

Estos protectores bucales son una pieza importante del equipo deportivo para cualquier persona que participe en un deporte que involucra caídas o contacto cuerpo a cuerpo como son el fútbol, el baloncesto, el rugby, el béisbol, el hockey, el boxeo y en definitiva cualquier actividad que pueda provocar una lesión en la boca.

Los protectores bucales cubren los dientes y están diseñados para proteger contra la rotura de dientes, corte de labios y otros daños en la boca.

Estos protectores deben ser resistente, cómodos, ajustarse correctamente y no restringir el habla o la respiración.

Tipos de protectores bucales

Los tres tipos de protectores bucales más comunes son:

Protectores bucales estándar

Son económicos y vienen preformados, listos para usar. Desafortunadamente, a menudo no encajan muy bien. Suelen ser voluminosos, no se ajustan correctamente a la forma de la boca y dificultan la respiración y la conversación.

Protectores bucales para hervir y morder

Vienen en una forma preformada que puede modificarse hirviendo el protector bucal en agua y luego mordiendo el plástico caliente para un ajuste personalizado. Se pueden comprar en muchas tiendas de artículos deportivos o farmacias.

Protectores bucales personalizados

Están diseñados individualmente y fabricados en un laboratorio protésico tras la prescripción de un odontólogo. Son los que proporcionan un ajuste más cómodo y la mejor protección.

El proceso de fabricación de este tipo de protectores comienza con una impresión de los dientes tomada por el odontólogo. El material para el protector bucal se moldea alrededor del modelo de los dientes, creando un ajuste cómodo y personalizado. Debido a que el protector bucal tiene la forma exacta de los dientes, no se desplazará dentro de la boca

.

Idealmente, los protectores bucales deben reemplazarse después de cada temporada porque se desgastan con el tiempo, lo que los hace menos efectivos. El reemplazo es especialmente importante para los adolescentes porque sus bocas continúan creciendo y los dientes continúan desarrollándose hasta la edad adulta.

New call-to-action

61